www.aforismos.net
Oliver Cromwell, Mozart, Johannes Keppler, Adolfo Suárez, Cristina de Suecia, Felipe V de Borbón, Bena, Nicolae Ceaucescu, Miguel Hidalgo, Reza Pahlevi, Bernardo OHiggins, Lech Walesa, Duque de Wellington, Alejandro Magno.
Permanecimos silenciosos junto al brasero, hasta muy entrada la noche. Comprendía yo nuevamente qué sencilla y frugal es la felicidad: un vaso de vino, una castaña, un mísero braserillo, el rumor del mar. Nada más. Y sólo se requiere, para comprender que en eso se halla la felicidad, un corazón igualmente sencillo y frugal. (Felicidad)
Una vez más comprendí hasta qué punto la felicidad terrena está hecha a la medida del hombre. No es un ave rara a la que debemos perseguir un momento en el cielo y al siguiente en nuestra mente. La felicidad es un ave doméstica que se encuentra en el patio de nuestra propia casa. (Felicidad)
¡Un hombre decente no puede ver caer muertos a los niños delante de sí, sin saltar y pedir cuentas al mismo Dios! (Honestidad)
A los veinte cometí muchas locuras, aunque no más de las que suele cometer todo el mundo a esa edad. (Juventud)
Es una bestia feroz el joven, la juventud es inhumana y cerrada a toda comprensión. (Juventud)
¿Cómo nace una planta y da flores en el estiércol y en la inmundicia? El estiércol y la inmundicia son el hombre; la flor, la libertad. (Libertad)
Haces girar el torno y el barro gira enloquecido, mientras tú, inclinado sobre él, te dices: haré un cántaro, haré un plato, haré una lámpara... Eso es lo que se llama ser hombre: ¡Libertad! (Libertad)
No espero nada. No temo nada. Soy libre. (Libertad)
Tenía la convicción de que el punto más alto al que puede aspirar el hombre no es el del saber, ni el de la virtud ni el de la bondad, ni el de la victoria, sino algo mucho más valioso, más heroico y desesperado; el sagrado sentir de lo poético. (Literatura)
Todo el que vive los misterios, ya lo ves, no tiene tiempo para escribirlos; los que los escriben no tienen tiempo para vivirlos. ¿Comprendes? (Literatura)
Las personas necesitan un poco de locura, de otro modo nunca se atreven a cortar la soga y liberarse. (Locura)
Hay una sola mujer en el mundo. Una mujer, con muchos rostros. (Mujer)
Nikos Kazantzakis (1883 - 1957), escritor y filósofo griego.