www.aforismos.net
Oliver Cromwell, Mozart, Johannes Keppler, Adolfo Suárez, Cristina de Suecia, Felipe V de Borbón, Bena, Nicolae Ceaucescu, Miguel Hidalgo, Reza Pahlevi, Bernardo OHiggins, Lech Walesa, Duque de Wellington, Alejandro Magno.
Mi alma entera es un grito, y toda mi obra es el comentario sobre ese grito. (Dolor)
Los mejores profesores son aquellos que saben transformarse en puentes, y que invitan a sus discípulos a franquearlos. (Educación)
¡A vuestra izquierda se abre un abismo, a vuestra derecha otro, al igual que a vuestras espaldas, y adelante sólo hay una cuerda tendida sobre el abismo! (Existencia)
No se trata de un triunfo definitivo, sino de una lucha sin fin. (Existencia)
Si yo pudiera dar mi sangre a fin de salvar las almas en peligro… Es más fácil darla una vez por todas que gota a gota en la lucha cotidiana. (Existencia)
Soy el hombre más sencillo que existe, pero cuando siento un "grito" en mí, no acepto transformarlo en una "vocecilla" para complacer a los mudos y a los tartamudos. Pues yo no deseo agradar a nadie, ni tener discípulo ni ser discípulo. He venido a este mundo por algunos instantes y quiero lanzar un grito y partir. Nada más. (Existencia)
Toda idea que obre una acción verdadera, posee también verdadera existencia. Está en la realidad. No circula invisible en el aire. (Existencia)
Para triunfar, primero debemos creer que podemos. (Éxito)
Era feliz y lo sabía. Mientras estamos viviendo una dicha, es raro que lo percibamos. Sólo cuando ya pasó y volvemos atrás la mirada, comprendemos de pronto, a veces con sorpresa, cuán felices hemos sido. (Felicidad)
Existen, pues, tantas felicidades como estaturas. (Felicidad)
He aquí la dicha verdadera: no tener ambición alguna y trabajar como un condenado, como acosado por todas las ambiciones. (Felicidad)
Hender las aguas de este mar griego, en el tierno otoño, murmurando el nombre de cada isla, supera a toda otra alegría y abre en el corazón del hombre un paraíso. En ninguna otra región pasa uno tan serena, tan fácilmente, de la realidad al ensueño. Todo límite se sutiliza y en los mástiles de la más vetusta embarcación brotan ramilletes y racimos. (Felicidad)
Nikos Kazantzakis (1883 - 1957), escritor y filósofo griego.