www.aforismos.net
Garibaldi, Florence Nightingale, John Brown, Francisco Espoz, Mina, Henry Thoreau, Tadeusz Kosciuszko, Dian Fossey, Oliver Cromwell, Mozart, Johannes Keppler, Adolfo Suárez, Cristina de Suecia, Felipe V de Borbón, Benazir Bhutto.
La fidelidad en el matrimonio es artificial para el hombre, y natural en la mujer (Matrimonio)
De los males de la vida nos consolamos con la muerte, y de la muerte, con los males de la vida. (Muerte)
Desear la inmortalidad es desear la perpetuación eterna de un gran error. (Muerte)
El suicidio, lejos de negar la voluntad, la afirma enérgicamente. Pues la negación no consiste en aborrecer el dolor, sino los goces de la vida. El suicida ama la vida; lo único que pasa es que no acepta las condiciones en que se le ofrece. (Muerte)
Para andar por el mundo es menester ir bien abastecido de cautela y de indulgencia: aquella sirve para protegernos de daños y perdidas, esta última de pleitos y de pendencias. (Mundo)
En la música todos los sentimientos vuelven a su estado puro y el mundo no es sino música hecha realidad. (Música)
Aún los inteligentes cometen errores, pero son los tontos los que nada hacen por corregirlos. (Necedad)
El cambio es lo único inmutable. (Paradoja)
Una vez satisfecha su pasión, todo amante experimenta una especie de desengaño, porque advierte que ha sido víctima de los engaños de la voluntad de la especie. (Pasiones)
Un obstáculo capital del progreso del género humano es que la gente no escucha a quienes hablan con sensatez sino a quienes hablan más alto. (Progreso)
Las horas del muchacho son más largas que los días del viejo. (Relatividad)
Las religiones son como las luciérnagas, necesitan la oscuridad para poder brillar. Cierto grado de ignorancia general es la condición para que exista cualquier religión, el único elemento en el que puede vivir. (Religión)
Arthur Schopenhauer (1788 - 1860), filósofo alemán.