www.aforismos.net
Garibaldi, Florence Nightingale, John Brown, Francisco Espoz, Mina, Henry Thoreau, Tadeusz Kosciuszko, Dian Fossey, Oliver Cromwell, Mozart, Johannes Keppler, Adolfo Suárez, Cristina de Suecia, Felipe V de Borbón, Benazir Bhutto.
Todas las religiones prometen una recompensa en la otra vida eterna por las excelencias del deseo o del corazón, pero ninguna por las excelencias del intelecto o la comprensión. (Religión)
En general, las nueve décimas partes de nuestra felicidad se fundan en la salud. (Salud)
Es cierto que nada contribuye menos a la felicidad que la riqueza, y que nada contribuye más a ella que la salud. (Salud)
La salud excede de tal manera a los bienes exteriores que en realidad un mendigo sano es más feliz que un rey enfermo. (Salud)
La salud no lo es todo, pero sin ella todo lo demás es nada. (Salud)
El ser humano es, en el fondo, un animal salvaje y temible. Nosotros lo conocemos sólo domado y domesticado por lo que llamamos la civilización. (Ser humano)
La humanidad corre peligro de destruirse por la excesiva importancia de las cosas no importantes como el dinero o el poder. (Ser humano)
Nadie es realmente digno de envidia. (Ser humano)
Si el ser humano estuviera destinado a pensar, no tendría oídos. (Ser humano)
El instinto sexual no es nada más que la voluntad absoluta de vivir. (Sexualidad)
El estado no es más que el bozal que tiene por objeto volver inofensivo a ese animal carnicero, el hombre, y hacer de suerte que tenga el aspecto de un herbívoro. (Sociedad)
El instinto social de los hombres no se basa en el amor a la sociedad, sino en el miedo a la soledad. (Sociedad)
Arthur Schopenhauer (1788 - 1860), filósofo alemán.