www.aforismos.net
Garibaldi, Florence Nightingale, John Brown, Francisco Espoz, Mina, Henry Thoreau, Tadeusz Kosciuszko, Dian Fossey, Oliver Cromwell, Mozart, Johannes Keppler, Adolfo Suárez, Cristina de Suecia, Felipe V de Borbón, Benazir Bhutto.
El día que una mujer pueda no amar con su debilidad sino con su fuerza, no escapar de sí misma sino encontrarse, no humillarse sino afirmarse, ese día el amor será para ella, como para el hombre, fuente de vida y no un peligro mortal. (Mujer)
La mujer no es nada más que lo que el hombre decide que sea; así, se le llama "el sexo" queriendo decir con ello que aparece esencialmente ante el hombre como un ser sexuado: para él, ella es sexo, y lo es de un modo absoluto. Se determina y se diferencia en relación al hombre y no en relación a lo que ella misma es; ella es lo inesencial frente a lo esencial. Él es el sujeto, el absoluto: ella es "lo otro". (Mujer)
No te enamores de una mujer que lee, de una mujer que siente demasiado, de una mujer que escribe… de una mujer así, jamás se regresa. (Mujer)
Una mujer libre es justo lo contrario a una mujer fácil. (Mujer)
Me parecía que la Tierra no hubiera sido habitable, si no hubiese tenido a nadie a quien admirar. (Mundo)
Cuando existe un peligro real la palabra victoria cobra su verdadero sentido. (Peligro)
No nos engañemos el poder no tolera más que las informaciones que le son útiles. Niega el derecho de información a la prensa que revela las miserias y las rebeliones. (Poder)
La izquierda también está dominada por los hombres y éstos no tienen jamás ningún interés en pisotear sus privilegios. Los privilegiados siempre quieren mantener sus privilegios. (Política)
Lo más escandaloso que tiene el escándalo es que uno se acostumbra. (Política)
Es absolutamente imposible encarar problema humano alguno con una mente carente de prejuicios. (Prejuicios)
¿Qué es un adulto? Un niño inflado por la edad. (Ser humano)
El hombre no es ni una piedra ni una planta, y no puede justificarse a sí mismo por su mera presencia en el mundo. El hombre es hombre sólo por su negación a permanecer pasivo, por el impulso que lo proyecta desde el presente hacia el futuro y lo dirige hacía cosas con el propósito de dominarlas y darles forma. Para el hombre, existir significa remodelar la existencia. Vivir es la voluntad de vivir. (Ser humano)
Simone de Beauvoir (1908 - 1986), novelista y filósofa francesa.