www.aforismos.net
Garibaldi, Florence Nightingale, John Brown, Francisco Espoz, Mina, Henry Thoreau, Tadeusz Kosciuszko, Dian Fossey, Oliver Cromwell, Mozart, Johannes Keppler, Adolfo Suárez, Cristina de Suecia, Felipe V de Borbón, Benazir Bhutto.
Mediante el trabajo la mujer ha podido franquear la distancia que la separa del hombre. El trabajo es lo único que puede garantizarle una libertad completa. (Feminismo)
No olvidéis jamás que bastará una crisis política, económica o religiosa para que los derechos de las mujeres vuelvan a ser cuestionados. Estos derechos nunca se dan por adquiridos, debéis permanecer vigilantes toda vuestra vida. (Feminismo)
No se nace mujer, nos convertimos en mujeres. Ningún destino biológico, físico o económico define la figura que reviste en el seno de la sociedad la hembra humana; la civilización es quien elabora ese producto intermedio entre el macho y el castrado al que se califica como femenino. (Feminismo)
Solo después de que las mujeres empiezan a sentirse en esta tierra como en su casa, se ve aparecer a una Rosa Luxemburgo, una madame Curie. Ellas demuestran deslumbrantemente que la inferioridad de las mujeres no ha sido la causa de su insignificancia. (Feminismo)
Si vives lo suficiente, verás que toda victoria acaba en una derrota. (Fracaso)
El más mediocre de los hombres se cree un semidiós frente a una mujer. (Hombre)
Nadie es más arrogante hacia las mujeres, más agresivo o desdeñoso, que el hombre que se siente inseguro respecto a su virilidad. (Hombre)
El esclavo que obedece escoge obedecer. (Libertad)
La naturaleza del hombre es malvada. Su bondad es cultura adquirida. (Maldad)
Es característico de cada moral considerar la vida humana como una partida que se puede ganar o perder, y enseñar al hombre la forma de ganar. (Moralidad)
Lejos de que la ausencia de dios autorice toda licencia, al contrario, el que el hombre esté abandonado sobre la tierra es la razón de que sus actos sean compromisos definitivos. (Moralidad)
No hay muerte natural: nada de lo que acontece al hombre es natural puesto que su sola presencia pone en cuestión al mundo. La muerte es un accidente, y aun si los hombres la conocen y la aceptan, es una violencia indebida. (Muerte)
Simone de Beauvoir (1908 - 1986), novelista y filósofa francesa.