www.aforismos.net
Gorbachov, Samuel Beckett, Mary Shelley, Juan XXIII, Benito Juárez, Anna Frank, Americo Vespucio, Isabel de Braganza, Howard Carter, Tomás Moro, Rosa Luxemburgo, Neil Armstrong, Eduardo VII, Edmund Hillary.
No permitas que tu mente se enajene de las cosas que tienes, sino de las que careces. (Erudición)
Ayer, una gota de semen; mañana, un puñado de cenizas. (Existencia)
El objeto de la vida no es estar en el lado de la mayoría, sino escapar de formar parte de los insensatos. (Existencia)
Haz lo que debas hacer. Incluso si te desarmas, la mayoría de las personas seguirán haciendo las mismas cosas. (Existencia)
Sólo eres un alma que lleva un cadáver a cuestas. (Existencia)
Todo lo que pasa, sucede como debería, y si observas cuidadosamente, encontrarás que esto es así. (Existencia)
Vuelve a tus sentidos, regresa, despierta otra vez. Ahora que te has dado cuenta de que lo que te molestaba sólo era un sueño, mira la “realidad” como ves tus sueños. (Existencia)
¿Es tu reputación lo que te molesta? Pero mira lo rápido que somos olvidados. El abismo del tiempo eterno se traga todo. El vacío de esas manos que aplauden. Las personas que nos aplauden, qué caprichosas son, qué arbitrarias. (Fama)
Acuérdate también de esto siempre; para vivir felizmente basta con muy poco. (Felicidad)
Hace falta muy poco para tener una vida feliz; está todo dentro de ti, en tu forma de pensar. (Felicidad)
La felicidad de los que quieren ser populares depende de los demás. La felicidad de los que buscan placer fluctúa con el humor que está fuera de su control. Sin embargo, la felicidad de los sabios viene de sus actos. (Felicidad)
La felicidad de tu vida depende de la calidad de tus pensamientos; por lo tanto, actúa como corresponde, y ten cuidado de no entretenerte en nociones inadecuadas para la virtud y la naturaleza razonable. (Felicidad)
Marco Aurelio Antonino Augusto (121-180), emperador romano y filósofo estoico.