www.aforismos.net
Gorbachov, Samuel Beckett, Mary Shelley, Juan XXIII, Benito Juárez, Anna Frank, Americo Vespucio, Isabel de Braganza, Howard Carter, Tomás Moro, Rosa Luxemburgo, Neil Armstrong, Eduardo VII, Edmund Hillary.
Acuérdate en adelante, cada vez que algo te aflija, de recurrir a esta máxima: que la adversidad no es una desgracia, antes bien, el sufrirla con grandeza de ánimo es una dicha. (Desgracia)
Una persona ignorante se inclina por culpar a otros de su propia desgracia. (Desgracia)
Acepta las cosas a las que el destino te ata y ama a las personas que el destino te trae, pero hazlo con todo tu corazón. (Destino)
Acepta lo que venga tejido en el patrón de tu destino, pues... ¿qué podría ser más adecuado para satisfacer tus necesidades? (Destino)
Que algo te parezca difícil, no quiere decir que nadie más sea capaz de lograrlo. (Dificultades)
La única riqueza que conservarás para siempre es la riqueza que has obsequiado. (Dinero)
Si estás molesto por una causa externa, el dolor no se debe a la causa en sí misma, sino al valor que tú le das. Y tienes el poder de revocar ese valor. (Dolor)
La capacidad natural sin educación, más a menudo ha elevado a un hombre a la gloria y a la virtud, que la educación sin la capacidad natural. (Educación)
Estamos demasiado acostumbrados a atribuir a una sola causa lo que es el producto de varias, y la mayoría de nuestras controversias proceden de eso. (Erudición)
La primera regla es mantener el espíritu en calma. La segunda es ver las cosas frente a frente y saber qué son. (Erudición)
Lo que no es útil para la colmena no es útil para la abeja. (Erudición)
No lo hagas, si no conviene; no lo digas si no es verdad. (Erudición)
Marco Aurelio Antonino Augusto (121-180), emperador romano y filósofo estoico.