www.aforismos.net
Gorbachov, Samuel Beckett, Mary Shelley, Juan XXIII, Benito Juárez, Anna Frank, Americo Vespucio, Isabel de Braganza, Howard Carter, Tomás Moro, Rosa Luxemburgo, Neil Armstrong, Eduardo VII, Edmund Hillary.
El caos es un orden para descifrar. (Paradoja)
Para ganar una batalla a veces es necesario perderla. (Paradoja)
Se perdona porque se ama, se ama porque se perdona. (Perdón)
Los únicos interesados en cambiar el mundo son los pesimistas, porque los optimistas están encantados con lo que hay. (Pesimismo)
Sí, soy pesimista, pero yo no tengo la culpa de que la realidad sea la que es. (Pesimismo)
Yo no soy pesimista. Es el mundo el que es pésimo. (Pesimismo)
El poder lo contamina todo, es tóxico. Es posible mantener la pureza de los principios mientras estás alejado del poder. Pero necesitamos llegar al poder para poner en práctica nuestras convicciones. Y ahí la cosa se derrumba, cuando nuestras convicciones se enturbian con la suciedad del poder. (Poder)
Vamos hacia los quinientos canales de TV, y ¿para qué sirven? Para que la gente no cuestione el poder. (Poder)
Cuando uno levanta muros, está volviendo a la Edad Media. Si no encuentras ninguna otra forma de resolver los problemas humanos, estás dando marcha atrás en el tiempo. (Política)
El poder real es económico, entonces no tiene sentido hablar de democracia. (Política)
Hemos llegado al momento de usar las frases de los políticos, ni confirmo ni desmiento. Ese es un truco que no engaña a nadie porque cualquier persona ve enseguida que la frase se inclina más hacia la confirmación que hacia el desmentido. (Política)
Las noticias políticas no son más que declaraciones. Es como el mundo del fútbol, los presidentes se calumnian, se intrigan, protestan, pero ¿quién gobierna los países? Las finanzas internacionales. (Política)
José Saramago (1922 - 2010), escritor portugués y Premio Nobel de Literatura en 1998.