www.aforismos.net
Gorbachov, Samuel Beckett, Mary Shelley, Juan XXIII, Benito Juárez, Anna Frank, Americo Vespucio, Isabel de Braganza, Howard Carter, Tomás Moro, Rosa Luxemburgo, Neil Armstrong, Eduardo VII, Edmund Hillary.
La más falsa de las mentiras es precisamente la que se sirve de la verdad para satisfacción y justificación de sus vicios. (Mentira)
Nunca finjas conmigo una sed que no sientas. (Mentira)
Necesitamos tanto echar las culpas a algo lejano. Cuánto valor nos falta para enfrentar lo que tenemos delante. (Miedo)
Al final descubrimos que la única condición para vivir, es morir. (Muerte)
De lo que la muerte no podrá ser acusada nunca es de haber dejado a algún viejo indefinidamente olvidado en el mundo, sólo para que cada día sea más viejo, sin mérito que se conociese u otro motivo a la vista. (Muerte)
Es lo que tiene de bueno la muerte, con ella se acaba todo. (Muerte)
Es más que cierto y sabido que la muerte, ya sea por incompetencia de origen ya sea por mala fe adquirida, con la experiencia, no escoge a sus víctimas de acuerdo con la duración de las vidas que vivieron. (Muerte)
La muerte, al fin y al cabo, es la novia eterna a cuyos brazos el hombre valeroso ha de aspirar. (Muerte)
No he sentido jamás la necesidad de un triunfo, la necesidad de tener una carrera, la necesidad de ser reconocido, la necesidad de ser aplaudido, no lo he sentido jamás en mi vida. No he hecho en cada momento nada más que lo que tenía que hacer y las consecuencias han sido éstas, podrían haber sido otras. (Necesidad)
Las respuestas no llegan siempre cuando uno las necesita, muchas veces ocurre que quedarse esperando es la única respuesta posible. (Paciencia)
Siempre acabamos llegando a donde nos esperan. (Paciencia)
Cuanto más te disfraces más te parecerás a ti mismo. (Paradoja)
José Saramago (1922 - 2010), escritor portugués y Premio Nobel de Literatura en 1998.