www.aforismos.net
Nicolae Ceaucescu, Miguel Hidalgo, Reza Pahlevi, Bernardo OHiggins, Lech Walesa, Duque de Wellington, Alejandro Magno, Sigmund Freud, Rousseau, Konrad Adenauer, Charles Darwin, Nefertiti, Cervantes, Carlos I de España.
El dinero no puede hacernos felices, pero es lo único que nos compensa de no serlo. (Dinero)
El origen de todas las grandes fortunas es la falta de delicadeza. (Dinero)
Eso de que el dinero no da la felicidad son voces que hacen correr los ricos para que no los envidien demasiado los pobres. (Dinero)
Locura y tontería son igualmente disparates; pero, según la definición de un amigo mío, tonterías son los disparates que no producen dinero. (Dinero)
Yo no sé si continuará siendo más fácil que entre un camello por el ojo de una aguja que un rico en el reino de los cielos; pero un camello cargado de dinero entra por todas partes. (Dinero)
El dolor no puede medirse por la causa, sino por el efecto. Con igual amargura llora el niño codicioso de un juguete, que el hombre fallido en sus ambiciones. (Dolor)
Para comprender el dolor no hay inteligencia como el dolor mismo. (Dolor)
Toda pena es grande para un corazón pequeño. (Dolor)
Con nada se aprende tanto como con enseñar. (Duda)
Lo peor que hacen los malos es hacernos dudar de los buenos. (Duda)
Desconfíe de los que dicen «si no fuera por la educación, ya le diría yo lo que siento», porque la buena educación está en no sentir nunca el deseo de decir a nadie lo que no pueda decirse siempre entre gente bien educada. (Educación)
La educación no es cosa de un día ni de dos... He conocido familias mal educadas hasta la quinta generación. Es la enfermedad más hereditaria. (Educación)
Jacinto Benavente (1866 - 1954), dramaturgo español, Premio Nobel de Literatura en 1922.