www.aforismos.net
Oliver Cromwell, Mozart, Johannes Keppler, Adolfo Suárez, Cristina de Suecia, Felipe V de Borbón, Bena, Nicolae Ceaucescu, Miguel Hidalgo, Reza Pahlevi, Bernardo OHiggins, Lech Walesa, Duque de Wellington, Alejandro Magno.
Todas las madres y todas las patrias nos quieren pequeños para que seamos más suyos. La diferencia es que la madre llora y acaricia y la patria detiene y castiga. (Política)
Triste clase media, que hubiera podido ser una fuerza, si en vez de una caricatura de los de arriba hubiera procurado ser un ejemplo para los de abajo. (Política)
Cuando no se piensa lo que se dice es cuando se dice lo que se piensa. (Prudencia)
Hay secretos que se guardan más por delicadeza que por engañar. (Prudencia)
Sólo temo a mis enemigos cuando empiezan a tener razón. (Razón)
Los recuerdos tienen más poesía que las esperanzas, como las ruinas son mucho más poéticas que los planos de un edificio en proyecto. (Recuerdo)
Cuando alguien cumple con su deber, no debe preguntársele en nombre de qué ideal lo cumple. (Responsabilidad)
¡La rebeldía es tan hermosa! ¡Fue en el cielo, junto a Dios, y hubo un ángel rebelde que por serlo, cambió el cielo por el infierno! (Revolución)
Cambiar los nombres, sin cambiar las cosas, es lo primero con que se engaña al pueblo en todas las revoluciones. (Revolución)
El día en que cada uno fuéramos un tirano para nosotros mismos, todos los hombres seríamos igualmente libres, sin revoluciones y sin leyes. (Revolución)
La única revolución posible: meter luz en las cabezas y calor en los corazones. (Revolución)
Es mas fácil ser genial que tener sentido común. (Sentido común)
Jacinto Benavente (1866 - 1954), dramaturgo español, Premio Nobel de Literatura en 1922.