www.aforismos.net
Garibaldi, Florence Nightingale, John Brown, Francisco Espoz, Mina, Henry Thoreau, Tadeusz Kosciuszko, Dian Fossey, Oliver Cromwell, Mozart, Johannes Keppler, Adolfo Suárez, Cristina de Suecia, Felipe V de Borbón, Benazir Bhutto.
El mundo es, de hecho, cómico, pero la broma es sobre la humanidad. (Mundo)
La base de todo verdadero horror cósmico es la violación del orden de la naturaleza, y las violaciones más profundas son siempre las menos concretas y descriptibles. (Naturaleza)
Pero más maravilloso que la sabiduría de los ancianos y que la sabiduría de los libros es la sabiduría secreta del océano. (Naturaleza)
Nuestros cerebros deliberadamente nos hacen olvidar cosas, para prevenir la locura. (Olvido)
Los ignorantes y los engañados son, creo, de una manera extraña para ser envidiados. Lo que no se conoce no nos molesta, mientras que un peligro imaginado pero insustancial no nos perjudica. Conocer las verdades detrás de la realidad es una carga mucho mayor. (Peligro)
Nunca le pregunto a un hombre cuál es su negocio, porque nunca me interesa. Lo que le pregunto son sus pensamientos y sueños. (Pensamiento)
Los recuerdos y las posibilidades son aún más horribles que las realidades. (Recuerdo)
El hombre es un animal esencialmente supersticioso y temeroso. Quiten los dioses y santos cristianos de la manada y, sin falta, vendrán a adorar... a otra cosa. (Religión)
Si la religión fuera cierta, sus seguidores no intentarían golpear a sus crías con una conformidad artificial; simplemente insistirían en su búsqueda inflexible de la verdad, independientemente de los antecedentes artificiales o las consecuencias prácticas. (Religión)
Ni la muerte, ni la fatalidad, ni la ansiedad, pueden producir la insoportable desesperación que resulta de perder la propia identidad. (Ser humano)
El océano es más antiguo que las montañas y está cargado con los recuerdos y los sueños del tiempo. (Tiempo)
No hay mucha gente que sepa cuántas maravillas se les abren en las historias de la juventud, ya que cuando somos niños oímos y soñamos, albergamos ideas a medio cuajar, y cuando al hacernos hombres intentamos recordar, nos vemos estorbados y convertidos en seres prosaicos por el veneno de la vida. (Vejez)
Howard Phillips Lovecraft (1890 - 1937), escritor estadounidense.