www.aforismos.net
Garibaldi, Florence Nightingale, John Brown, Francisco Espoz, Mina, Henry Thoreau, Tadeusz Kosciuszko, Dian Fossey, Oliver Cromwell, Mozart, Johannes Keppler, Adolfo Suárez, Cristina de Suecia, Felipe V de Borbón, Benazir Bhutto.
Los hombres de ciencia sospechan algo sobre ese mundo, pero lo ignoran casi todo. Los sabios interpretan los sueños, y los dioses se ríen. (Imaginación)
Siempre he sido un buscador, un soñador y un ponderante en la búsqueda y el soñar. (Imaginación)
La cosa más misericordiosa del mundo, creo, es la incapacidad de la mente humana para correlacionar todos sus contenidos... algún día el empalme del conocimiento disociado abrirá perspectivas tan aterradoras de la realidad, y de nuestra posición espantosa en la misma, que nos volveremos locos por la revelación o huiremos de la luz a la paz y seguridad de una nueva Edad Oscura. (Inteligencia)
El periodismo es un oficio fácil. Cuestión de escribir lo que dicen los demás. (Literatura)
Rechazo seguir las convenciones mecánicas de la literatura popular o llenar mis cuentos con personajes y situaciones comunes, pero insisto en la reproducción de impresiones y sentimientos verdaderos de la mejor manera que pueda lograrlo. El resultado puede ser pobre, pero prefiero seguir aspirando a una expresión literaria seria antes que aceptar los estándares artificiales del romance barato. (Literatura)
Solo la poesía o la locura podrían hacer justicia a los ruidos. (Literatura)
La emoción más antigua y más intensa de la humanidad es el miedo, y el más antiguo y más intenso de los miedos es el miedo a lo desconocido. (Miedo)
¡Ojalá los dioses misericordiosos, si existen efectivamente, protejan esas horas en que ningún poder de la voluntad, ni las drogas inventadas por el ingenio del hombre, pueden mantenerme alejado del abismo del sueño! (Muerte)
El lugar lógico para encontrar una voz de otros tiempos es un cementerio de otros tiempos. (Muerte)
El proceso de profundizar en el abismo negro es para mí la forma más aguda de fascinación. (Muerte)
La muerte es misericordiosa, ya que de ella no hay retorno; pero para aquel que regresa de las cámaras más profundas de la noche, extraviado y consciente, no vuelve a haber paz. (Muerte)
No está muerto lo que puede yacer eternamente; y con el paso de los extraños eones, incluso la Muerte puede morir. (Muerte)
Howard Phillips Lovecraft (1890 - 1937), escritor estadounidense.