www.aforismos.net
Gregor Mendel, Henry Morton Stanley, Louis Pasteur, Boris Yeltsin, Jerónimo, Concepción Arenal, Thomas Alva Edison, Sissí, Ricardo I Corazón de León, Isabel I de Inglaterra, Guillermo I el Conquistador, Edén Pastora, Calígula, Caballo Loco.
Imbéciles: los que no piensan como usted. (Necedad)
La necesidad es un obstáculo indestructible; todo lo que sobre ella se lanza se estrella. (Necesidad)
El orgullo es una fiera salvaje que vive en una cueva y yerra por el desierto. La vanidad, en cambio, en un loro que salta de rama en rama y parlotea a la vista de todos. (Orgullo)
El corazón es una tierra que cada pasión conmueve, remueve y trabaja sobre las ruinas de las demás. (Pasiones)
La idea de patria está casi muerta, gracias a Dios. (Política)
Los recuerdos no pueblan nuestra soledad, como suele decirse; antes al contrario, la hacen más profunda. (Recuerdo)
No le demos al mundo armas contra nosotros porque las utilizará. (Sentido común)
Los afectos profundos se parecen a las mujeres honestas; tienen miedo de ser descubiertos y pasan por la vida con la mirada baja. (Sentimiento)
El corazón humano sólo se ensancha con un cuchillo que lo desgarre. (Ser humano)
La palabra humana es como una caldera agrietada con la que hacemos música que hace bailar a los osos cuando queremos conmover a las estrellas. (Ser humano)
Lamentarse es reconocer que existe alguna cosa buena en la vida, y yo no rendiré nunca éste homenaje a la condición humana. (Ser humano)
A medida que se asciende por la escala de los seres vivos, aumenta la facultad nerviosa, es decir, la facultad de sufrir. ¿Acaso será una misma cosa sufrir y pensar? (Sufrimiento)
Gustave Flaubert (1821 - 1880), escritor francés.