www.aforismos.net
Gregor Mendel, Henry Morton Stanley, Louis Pasteur, Boris Yeltsin, Jerónimo, Concepción Arenal, Thomas Alva Edison, Sissí, Ricardo I Corazón de León, Isabel I de Inglaterra, Guillermo I el Conquistador, Edén Pastora, Calígula, Caballo Loco.
Creo que la felicidad sólo se encuentra al lado de una buena mujer; todo está en encontrarla. (Felicidad)
Tres condiciones requiere la felicidad: ser imbécil, ser egoísta y gozar de buena salud. (Felicidad)
La imbecilidad es una roca inexpugnable: todo el que se lanza contra ella se despedaza. (Ironía)
Siempre he intentado vivir en una torre de marfil, pero una marea de mierda no deja de golpear sus muros y amenaza con tirarla abajo. (Ironía)
Un hombre que juzga a otro hombre es un espectáculo que me haría estallar de risa, si no me diese piedad. (Justicia)
Antiguamente se creía que el azúcar se extraía solamente de la caña de azúcar, ahora se extrae casi de cada cosa. Lo mismo sucede con la poesía: extraigámosla de donde queramos porque está por todas partes. (Literatura)
Corre por el mundo una conjura general y permanente contra dos cosas, a saber, la poesía y la libertad. La gente de buen gusto se encarga de exterminar a la primera, y la gente de orden de perseguir a la segunda. (Literatura)
La palabra [...] es una lámina que alarga siempre los sentimientos. (Literatura)
La poesía es una ciencia exacta, como la geometría. (Literatura)
Los libros no se hacen como los niños, sino como las pirámides, con un diseño premeditado, y añadiendo grandes bloques, uno sobre otro, a fuerza de riñones, tiempo y sudor. (Literatura)
No se debe leer, como hacen los niños, para divertirse o, como los ambiciosos, para instruirse. No, se debe leer para vivir. (Literatura)
La humanidad es como es; no se trata de cambiarla, sino de conocerla. (Mundo)
Gustave Flaubert (1821 - 1880), escritor francés.