www.aforismos.net
Gorbachov, Samuel Beckett, Mary Shelley, Juan XXIII, Benito Juárez, Anna Frank, Americo Vespucio, Isabel de Braganza, Howard Carter, Tomás Moro, Rosa Luxemburgo, Neil Armstrong, Eduardo VII, Edmund Hillary.
Para estudiar, para meterse una serie de libros en la cabeza, es preciso tener la cabeza vacía. Al que tiene algo en ella le cuesta más trabajo. En general, la capacidad de estudiar es proporcional al número de ideas que se tengan en la cabeza. (Educación)
Sólo los padres dominan el arte de educar mal a sus hijos. (Educación)
Si queréis los mayores elogios, moríos. (Epitafios)
Se llama experiencia a una cadena de errores. (Experiencia)
Por muy severo que sea un padre juzgando a su hijo, nunca es tan severo como un hijo juzgando a su padre. (Familia)
Hay dos sistemas de lograr la felicidad: uno, hacerse el idiota; otro, serlo. (Felicidad)
La Historia y la Filosofía se diferencian en que la Historia cuenta cosas que no conoce nadie con palabras que sabe todo el mundo, en tanto que la Filosofía cuenta cosas que sabe todo el mundo con palabras que no conoce nadie. (Filosofía)
Los hombres son individualistas, se alegran del mal del prójimo y tienden a separarse unos de otros y solo se unen cuando se convencen de que necesitan hacerlo si quieren reventar a un enemigo superior: origen de los ejércitos, los sindicatos, las sociedades de fútbol, etcétera. (Guerra)
La Historia es la mentira encuadernada. (Historia)
Los hombres son como las botellas de agua mineral: sus precios y sus envases son distintos y su nombradía y su fama diferentes; no obstante, dentro de cada cual hay una misma cosa, bicarbonato, y al extremo del cuello una substancia idéntica: corcho. (Hombre)
Los senos de la mujer son la única persistencia del hombre; los coge al nacer y ya no los suelta hasta morir de viejo. (Hombre)
Cuando mejor se finge es cuando lo que se finge se finge de verdad. (Humor)
Enrique Jardiel Poncela (1901 - 1952), dramaturgo y novelista español.