www.aforismos.net
Nat Turner, William Blake, Johann Pestalozzi, Chico Mendes, Rafael del Riego, Champollion, Nelson Mandela, Julio César, Davy Crockett, Carlomagno, George Gordon Byron, Beatriz Galindo, Alfonso X el Sabio.
¿Quieres llamarlo hado? No te equivocarás; de el depende todo, es la causa de las cosas. ¿Quieres llamarlo providencia? Le daréis ese nombre con precisión. ¿Quieres llamarlo naturaleza? No te equivocarás. De él ha nacido todo; gracias a él vivimos. ¿Quieres llamarlo universo? No te engañarás.
Lucio Anneo Séneca (4 a.C. - 65), filósofo romano.
¿Qué soy si me comparo con el Universo?
Ludwig van Beethoven (1770 - 1827), compositor, director de orquesta y pianista alemán.
Algunos sueñan en un universo infinito, otros nos lo presentan como finito en el espacio y en el tiempo. Heme aquí entre dos misterios tan impenetrables el uno como el otro. Por una parte, la imagen de un universo infinito es inconcebible. Por otra, la idea de un universo finito, que dejará algún día de existir, me sumerge en una nada impensable que me fascina y me horroriza. Voy de una a otra. No sé.
Luis Buñuel Portolés (1900 - 1983), director de cine español nacionalizado mexicano.
El universo son infinitas galaxias, infinitas estrellas, infinitas piedras y ni un solo sentimiento. No existe el mal en las esferas, puesto que en ellas no vive nadie que esté fichado.
Los elementos que componen nuestro cuerpo se crearon en alguna estrella de nuestra galaxia y llegaron hasta nosotros después de un largo viaje. Aquella lejana estrella, al convertirse en una supernova, hizo explosión y su fuerza centrífuga sembró el espacio de enormes masas de fuego que, al enfriarse, generaron vida allí donde el azar y la necesidad encontraron un ambiente propicio, trazando una parábola que va desde las charcas donde chapotearon los protozoos hasta ese bar de la esquina en cuya barra ahora estás contando al camarero tu terror a morir fumigado con un whisky en la mano.
Tu no eres un vulgar insecto, sino un extraterrestre que llegó a este planeta gracias una tormenta nuclear acaecida en este punto del universo hace miles de millones de años, cuando innumerables cometas y asteroides chocaron contra la Tierra e hirvieron los océanos. Aquel desastre sideral hoy se ha convertido en un gran epopeya molecular y de ese poema químico hemos nacido todos, mosquitos y también cardenales.
Manuel Vicent Recatalá (1936 - ), escritor y articulista español.
Las estrellas eran mis mejores amigas. El aire estaba lleno de leyendas y fantasmas, lleno de criaturas míticas y de cuento de hadas, que de repente volaron por encima del techo, de modo que uno estaba a la par con el firmamento.
Marc Chagall (1887 - 1985), pintor surrealista francés de origen judío-bielorruso.
El orden universal y el orden personal no son otra cosa que diferentes expresiones y manifestaciones de un principio común fundamental.
El que vive en armonía consigo mismo vive en armonía con el Universo.
Observa constantemente todas aquellas cosas que toman lugar por el cambio, y acostúmbrate a pensar que nada ama tanto la naturaleza del universo como cambiar las cosas existentes y crear nuevas cosas semejantes.
Marco Aurelio Antonino Augusto (121-180), emperador romano y filósofo estoico.
Si un hombre pudiera subir al cielo y contemplar todo el universo, la admiración que le causarían sus bellezas quedaría grandemente mermada si no tuviera alguien con quien compartir su placer.
Marco Tulio Cicerón (106 a. C. - 43 a. C.), político, filósofo y escritor romano.
Cuando te inclinas profundamente ante el universo, este se inclina hacia atrás; cuando gritas el nombre de Dios, resuena dentro de ti.
Morihei Ueshiba (1883 - 1969), japonés fundador del arte marcial Aikido.