www.aforismos.net
Barack Obama, Moshe Dayan, Ho Chi Mihn, Valentina Terechkova, Kissinger, Platón, Isabel la católica, Leónidas Breznev, Nat Turner, William Blake, Johann Pestalozzi, Chico Mendes, Rafael del Riego, Champollion.
Las redes sociales le dan el mismo derecho a hablar a un idiota que a un premio Nobel.
Umberto Eco (1932 - 2016), escritor y filósofo italiano.
Una sociedad auténticamente nueva no puede nacer en ausencia de un incremento cualitativo y compartido de la libertad y de la democracia.
Vasili Semiónovich Grossman (1905 - 1964), periodista y escritor soviético.
La civilización no suprime la barbarie, la perfecciona.
Voltaire (1694 - 1778), alias de François-Marie Arouet, escritor, historiador y filósofo francés.
El sujeto no debe darse cuenta de que los malos tratos son un ataque deliberado contra su identidad por parte de un enemigo antihumano. Debe hacérsele sentir que cualquier trato que reciba lo tiene bien merecido porque hay algo horrible en él que le hace culpable.
Si los países civilizados quieren volver a los ritos druídicos de la horca en el Bosque Sagrado, a beber sangre con los aztecas o a alimentar a sus dioses con sangre de sacrificios humanos, que vean lo que de verdad comen y beben.
William S. Burroughs (1914 - 1997), novelista, artista visual, ensayista y crítico social estadounidense.
El hábito es el enorme volante de inercia que mueve a la sociedad y su más valioso agente de conservación.
William James (1842 - 1910), filósofo estadounidense.
En su lucha contra el individuo, la sociedad posee tres armas: ley, opinión pública y conciencia.
William Somerset Maugham (1874 - 1965), dramaturgo y escritor británico.
Nadie posee una fórmula mágica que permita cambiar la sociedad sin crear conflictos. Tampoco nosotros.
Willy Brandt (1913 - 1992), seudónimo de Herbert Ernst Karl Frahm, político y canciller alemán de 1969 a 1974.
El cuerpo de Homo sapiens no había evolucionado para estas tareas. Estaba adaptado a trepar a los manzanos y a correr tras las gacelas, no a despejar los campos de rocas ni a acarrear barreños de agua. La columna vertebral, las rodillas, el cuello y el arco de los pies pagaron el precio. Los estudios de esqueletos antiguos indican que la transición a la agricultura implicó una serie de dolencias, como discos intervertebrales luxados, artritis y hernias. Además, las nuevas tareas agrícolas exigían tanto tiempo que las gentes se vieron obligadas a instalarse de forma permanente junto a sus campos de trigo. Esto cambió por completo su modo de vida. No domesticamos el trigo. El término "domesticar" procede del latín domus, que significa "casa". ¿Quién vive en una casa? No es el trigo. Es el sapiens.
La cooperación social es nuestra clave para la supervivencia y la reproducción.
Las jerarquías cumplen una importante función. Permiten que personas totalmente desconocidas sepan cómo tratarse mutuamente sin perder el tiempo y la energía necesarios para ser presentados personalmente.
Yuval Noah Harari (1976 - ), historiador israelí, escritor y profesor de Universidad.