www.aforismos.net
Barack Obama, Moshe Dayan, Ho Chi Mihn, Valentina Terechkova, Kissinger, Platón, Isabel la católica, Leónidas Breznev, Nat Turner, William Blake, Johann Pestalozzi, Chico Mendes, Rafael del Riego, Champollion.
Sabemos que un hombre puede leer a Goethe o a Rilke por la noche, que puede tocar a Bach o a Schubert, e ir por la mañana a su trabajo en Auschwitz.
George Steiner (1929 - 2020), escritor, filósofo y crítico francés y estadounidense.
El país de un hombre no es un área determinada de tierra, montañas, ríos y bosques; pero es un principio. Y el patriotismo es la lealtad a ese principio.
George William Curtis (1824 - 1892), escritor y orador estadounidense.
Cada uno de nosotros es incompleto comparado con otro: incompleto es un animal comparado con una persona, y una persona comparada con Dios, que es completo sólo en la imaginación.
Hay en cada hombre un animal encerrado en una prisión, como un forzado, y hay una puerta: si la entreabrimos, el animal se precipita fuera, como el forzado, encontrando su camino; entonces, y, provisionalmente, muere el hombre; la bestia se conduce como bestia, sin ningún cuidado de provocar la admiración poética del muerto.
Georges Bataille (1897 - 1962), escritor, antropólogo y pensador francés.
El hombre absurdo es el que no cambia nunca.
Un hombre absurdo es el que nunca cambia.
Georges Clemenceau (1841 - 1929), médico, periodista y político francés.
El género humano [...] no odia nunca tanto al que hace el mal, ni al propio mal, sino a quien lo menciona.
El hombre está condenado o a consumir la juventud sin propósito, que es sólo el tiempo para fructificar para la edad que viene, y pensar en el propio estado; o a gastarla en procurarse placeres para esa parte de su vida en la que él ya no será capaz de disfrutar.
Las personas no son ridículas sino cuando quieren parecer o ser lo que no son.
Nada más raro en el mundo que una persona habitualmente soportable.
Giacomo Leopardi (1798 - 1837), escritor italiano del Romanticismo.
En cada hombre, en cada individuo, se contempla un mundo, un universo.
Giordano Bruno (1548 - 1600), religioso, filósofo, astrónomo y poeta italiano.
Cada hombre es diverso, distinto de los demás, inefable, único, absolutamente personal. La igualdad humana es una ilusión intelectual engendrada por un anhelo sentimental.
Giovanni Papini (1881 - 1956), escritor italiano.