www.aforismos.net
Nat Turner, William Blake, Johann Pestalozzi, Chico Mendes, Rafael del Riego, Champollion, Nelson Mandela, Julio César, Davy Crockett, Carlomagno, George Gordon Byron, Beatriz Galindo, Alfonso X el Sabio.
Seamos la pesadilla de los que pretenden arrebatarnos los sueños.
Sean capaces de sentir en lo más profundo cualquier injusticia, cometida contra cualquiera en cualquier parte del mundo, pues es la cualidad más linda de un revolucionario.
Si no hay café para todos, no habrá para nadie.
Ernesto "Che" Guevara (1928 -1967), revolucionario de origen argentino, nacionalizado cubano.
Déjeme decirle, a riesgo de parecer ridículo, que el verdadero guerrillero está guiado por profundos sentimientos de amor.
Ernesto Mallo (1948 - ), periodista y escritor argentino.
La voz de un pueblo es peligrosa cuando está cargada de ira.
Esquilo (525 a. C. - 456 a. C.), dramaturgo griego.
Con las cenizas de los traidores construiremos la patria de los humildes.
Lo único que debemos hacer es adquirir plena conciencia del poder que poseemos y no olvidarnos de que nadie puede hacer nada sin el pueblo.
Tenemos que convencernos para siempre: el mundo será de los pueblos si los pueblos decidimos enardecernos en el fuego sagrado del fanatismo.
María Eva Duarte (1919 - 1952), artista y política argentina, esposa de Juan Domingo Perón.
La revolución no la hemos ido a buscar; nos la han traído los sucesos, y nos la han traído porque era necesaria.
Sostengo que la revolución aún hoy es la paz.
Francisco Pi y Margall (1824 - 1901), político, ensayista e historiador español.
Caín sigue siendo la izquierda y Abel la derecha. Son los agricultores contra los pastores. Abel es el agricultor que cuida muchos sus frutos y la Biblia dice que para ofrecérselos al Señor; y Caín es el trashumante que cruza el mundo. Claro, siempre hay más revolución, más inquietud, más novedad, más progreso, en el hombre errante y aventurero que en el primer burgués que es Abel.
Ya no hay revoluciones, ya no hay revolución de Asturias ni Casas Viejas, ya no hay anarquismo catalán, ya no hay lucha de clases ni proletariado, ya no hay Semana Trágica. Ya sólo hay los cuatro modernos de mierda y las cuatro putas travestidas de lo mismo que salen por la televisión.
Francisco Umbral (1932 - 2007), seudónimo de Francisco Alejandro Pérez Martínez, novelista, poeta, periodista y ensayista español.