www.aforismos.net
Eva Perón, James Cook, Juana de Arco, Jomo Kenyatta, Jacqueline Auriol, Fernando de Magallenes, Eisenhower, Tuthankhamón, Che Guevara, Marco Aurelio, Flemming, Einstein, Churchill, Colón, Madre Teresa de Calcuta.
Todas las grandes cuestiones de la política hallan la misma solución que se encuentran en todas las civilizaciones del mundo; solución que consiste en que nadie ya siente los problemas como tales problemas, en que nadie se plantea problemas.
Una discusión filosófica respecto de monarquía o república es una riña por palabras. La forma de gobierno monárquico de por sí no existe, como tampoco existe la forma de una nube de por sí. Resulta que no se puede comparar a una república antigua con una de la Europa occidental.
Oswald Spengler (1880 - 1936), filósofo e historiador alemán
Hay ocasiones en que un gobierno debe ser liberal y otras en que debe ser dictatorial: aquí todo cambia y no hay eternidad.
La política es el arte de lo posible, lo alcanzable, el arte de lo mejor.
La política no debe tratar de vengar el mal realizado, sino cuidar que no se reproduzca.
La política no es una ciencia basada en la lógica; son la capacidad de elegir siempre en cada instante, en situaciones en constante cambio, las menos dañinas, las más útiles.
La política no es una ciencia, como muchos señores profesores se imaginan, sino un arte.
Nunca creas nada en política hasta que se haya negado oficialmente.
Tenga cuidado con las alianzas sentimentales donde la conciencia de las buenas acciones es la única compensación por los sacrificios nobles.
Todos los tratados entre grandes estados dejan de ser vinculantes cuando entran en conflicto con la lucha por la existencia.
Un gobierno no debe renunciar una vez que ha elegido su curso. No debe mirar hacia la izquierda o hacia la derecha, sino hacia adelante.
Otto von Bismarck (1915 - 1898), estadista y político alemán, artífice de la unificación alemana.
La Constitución no es un instrumento del gobierno para restringir al pueblo, es un instrumento para que el pueblo refrene al gobierno, para que no llegue a dominar nuestras vidas e intereses.
Patrick Henry (1736 - 1799), prominente figura de la Revolución estadounidense