www.aforismos.net
Pablo VI, Fernando VII, Fidel Castro, Frida Kahlo, Hernán Cortés, Yuri Gagarin, Sócrates, Fernando el católico, Elvis Presley, Indira Gandhi, Mao Zedong, Galileo Galilei, Aristoteles, Francisco Pizarro.
Hay dos formas de convertir la política en una profesión. O vives para la política o de la política.
La palabra política significa aumentar la cuota de poder o influencia en su distribución, ya sea entre estados, ya sea dentro de un estado o entre grupos humanos que están en él.
La política significa un taladrado fuerte y lento de tablas duras con pasión y sentido de la proporción al mismo tiempo.
Los políticos luchan por el poder.
Quien hace política pacta con los poderes diabólicos que acechan a todo poder.
Se define estado como la institución que posee el monopolio legítimo de la violencia dentro de un territorio.
Sólo quien está seguro de no quebrarse cuando el mundo se muestra demasiado estúpido o demasiado abyecto para lo que él le ofrece; sólo quien frente a todo esto es capaz de responder con un "sin embargo"; sólo un hombre de esta forma construido tiene vocación para la política.
Tres deben ser las cualidades decisivas de todo político: amor apasionado por su causa; sentimiento de responsabilidad y mesura en sus actuaciones.
Max Weber (1864 - 1920), sociólogo alemán.
Cuando la tiranía se desploma, no hay que darle tiempo para que se levante.
En los Estados aristocráticos la palabra patria sólo significa algo para las familias patricias que han usurpado la soberanía. Sólo bajo un régimen auténticamente democrático el Estado es realmente la patria de todos los individuos que lo componen.
Hay algunos hombres útiles, pero ninguno es imprescindible. Sólo el pueblo es inmortal.
La democracia es un estado en el que el pueblo soberano, guiado por leyes que son su propio trabajo, hace por sí mismo todo lo que puede hacer correctamente y, a través de los delegados, todo lo que no puede hacer por sí mismo.
Maximilien Robespierre (1758 - 1794), escritor francés y líder de la Revolución Francesa.