www.aforismos.net
Barack Obama, Moshe Dayan, Ho Chi Mihn, Valentina Terechkova, Kissinger, Platón, Isabel la católica, Leónidas Breznev, Nat Turner, William Blake, Johann Pestalozzi, Chico Mendes, Rafael del Riego, Champollion.
Por aburrido que sea para los demás, el orador más infatigable nunca se aburre a sí mismo. El sonido de su propia voz nunca pierde su armonía con su propio oído; y entre los engaños, cuyo amor propio es siempre asiduo al intentar transmitir la virtud, se imagina que suena en los tonos más dulces.
Siempre tenemos que votar por los principios, aunque puede ser que votes solo, para que puedas apreciar la reflexión más dulce de que tu voto nunca se pierde.
Todos los asuntos públicos en el Congreso ahora se tratan con intrigas, y no hay peligro mayor de que todo el Gobierno vaya a degenerar en una lucha de camarillas.
Un político en este país debe ser hombre de partido. Me encantaría ser el hombre de todo mi país.
John Quincy Adams (1767 - 1848), diplomático, político estadounidense y sexto presidente de su país.
El primer deber del Gobierno es ver que la gente tenga comida, combustible, y ropa. El segundo, que tengan medios para la educación moral e intelectual.
John Ruskin (1819 - 1900), escritor y crítico británico.
El Estado tiene por necesidad que proveer a la subsistencia del pobre que ha cometido un crimen mientras sufre el castigo, el no hacer lo mismo por el pobre que no ha faltado a la ley equivale a premiar el crimen.
La única garantía contra la esclavitud política es el freno que puede mantener sobre los gobernantes la difusión entre los gobernados de la inteligencia, la actividad y el espíritu público.
No quise decir que los conservadores sean estúpidos. Yo quise decir que la gente estúpida generalmente es conservadora.
Una constitución democrática que no se apoye sobre instituciones democráticas en sus detalles, sino que se limite al gobierno central, no sólo no es libertad política, sino que con frecuencia crea un espíritu que es precisamente el opuesto, llevando hasta las capas más bajas de la sociedad el deseo y la ambición de dominio político.
John Stuart Mill (1806 -1873), filósofo, político y economista inglés teórico del utilitarismo.
Creo que con el tiempo mereceremos no tener gobiernos.
Democracia: es una superstición muy difundida, un abuso de la estadística.
Hay comunistas que sostienen que ser anticomunista es ser fascista. Esto es tan incomprensible como decir que no ser católico es ser mormón.
Jorge Luis Borges (1899 - 1986), escritor argentino.