www.aforismos.net
Barack Obama, Moshe Dayan, Ho Chi Mihn, Valentina Terechkova, Kissinger, Platón, Isabel la católica, Leónidas Breznev, Nat Turner, William Blake, Johann Pestalozzi, Chico Mendes, Rafael del Riego, Champollion.
Este triunfo no lo debes a ningún partido, no lo debes al ejercito, no lo debes al oro ni a las armas de los que tantas veces se han arrogado el título de ser tus defensores y caudillos. Este triunfo lo debes a tus propias fuerzas, a tu patriotismo, a tu arrojo, a ese valor con que desde tus frágiles barricadas has envuelto en un torbellino de fuego las bayonetas, los caballos y los cañones de tus enemigos.
Las convicciones políticas son como la virginidad: una vez perdidas, no se recuperan.
Francisco Pi y Margall (1824 - 1901), político, ensayista e historiador español.
El español medio compra el periódico para tener ideas. Por veinte duros se hace uno socialdemócrata, demoliberal, democristiano, moderantista, neoconservador, liberal de izquierdas, rojo de derechas, partidario del Atlético o el Madrid, etc.
El liberalismo fue muy activo en el XIX, pero luego se ha convertido en una elegante poltrona para biempensantes que todo lo comprenden, todo lo toleran y no se meten en nada.
Estábamos en lo de la austeridad y el control del gasto público, pero sus señorías se han cansado de aburrirse gratis y ahora quieren aburrirse cobrando más, que la vida sube. No es muy ejemplar la medida mientras se tacañea un duro a los jubilatas, a los reviejos y a los muertos que hacen cola en el seguro. Es una iniciativa de la derecha que ha caído muy bien en la izquierda. En cuestiones de trinque todos se ponen de acuerdo, y hasta hay un baranda que saca tabaco y se marca una ronda.
La democracia natural, en la España profunda, consiste en linchar al alcalde.
La guerra digital es hoy la guerra civil de España. Ya no se pelean nuestros políticos por un pedazo de tierra o de pan, por Cristo o Lenin, por Azaña o Franco, por las fincas del señorito o los huevos del señorito. Ahora se pelean, tan adultos, tan sabios, por un mando a distancia.
Francisco Umbral (1932 - 2007), seudónimo de Francisco Alejandro Pérez Martínez, novelista, poeta, periodista y ensayista español.
Los hombres de Estado son como los cirujanos: sus errores son mortales.
François Mauriac. (1885 - 1970), escritor francés Premio Nobel de literatura en 1952.
En general, se llega a los negocios por lo que se tiene de mediocre, y se permanece en ellos por lo que se tiene de superior. Esta unión de elementos antagónicos es la cosa más inusual, y por ello hay tan pocos estadistas.
Los pequeños Maquiavelos de estos tiempos se imaginan que todo va a las mil maravillas en una sociedad cuando el pueblo tiene pan y paga los impuestos.
Si la política no es una religión, no es nada.
Si nos salimos de los hechos, en política, nos perdemos sin remedio.
François-René de Chateaubriand (1768 - 1848), político y escritor francés.