www.aforismos.net
Barack Obama, Moshe Dayan, Ho Chi Mihn, Valentina Terechkova, Kissinger, Platón, Isabel la católica, Leónidas Breznev, Nat Turner, William Blake, Johann Pestalozzi, Chico Mendes, Rafael del Riego, Champollion.
La valentía del liderazgo es dar a otros la oportunidad de tener éxito a pesar de que tienen la responsabilidad de hacer las cosas.
Las direcciones son instrucciones dadas para explicar por qué. La dirección es una visión ofrecida para explicar por qué.
Los grandes líderes deben tener dos cosas: una visión del mundo que nadie tiene aún y la habilidad de comunicar esa visión claramente.
Los grandes líderes están dispuestos a sacrificar los números para salvar a la gente. Los líderes pobres sacrifican a la gente para salvar los números.
Los grandes líderes no necesitan hacerse los duros. Su confianza y humildad sirven para subrayar su dureza.
Los grandes líderes no son los más fuertes, son los honestos sobre sus debilidades. No son los más inteligentes; son los que admiten cuánto no saben. No pueden hacer todo; son los que se apoyan en los demás para buscar ayuda. No se ven a sí mismos como grandes; se ven a sí mismos como humanos.
Los grandes líderes y las grandes organizaciones son buenas en ver lo que la mayoría no puede ver. Son buenas en darnos cosas que nunca pensaríamos en pedir.
Los líderes no se quejan sobre lo que no funciona. Los líderes celebran lo que funciona y trabajan para amplificarlo.
Los líderes pobres nos empujan hacia la meta. Los grandes líderes nos guían a través del viaje.
Los malos líderes creen que tienen que proyectar control en todo momento.
Los que nos lideran nos inspiran. Ya sean individuos u organizaciones, seguimos a los líderes no porque tenemos que hacerlo, sino porque queremos.
Sé el líder que deseaste haber tenido.
Simon Sinek (1973 - ), motivador inglés, conocido por su modelo de liderazago "El círculo dorado".