www.aforismos.net
Barack Obama, Moshe Dayan, Ho Chi Mihn, Valentina Terechkova, Kissinger, Platón, Isabel la católica, Leónidas Breznev, Nat Turner, William Blake, Johann Pestalozzi, Chico Mendes, Rafael del Riego, Champollion.
El temor, mata la voluntad y paraliza toda acción.
Helena Petrovna Blavatsky (1831 - 1891), escritora, ocultista y teósofa rusa.
Nada es tanto de temer como el temor.
Henry David Thoreau (1817 - 1862), escritor, poeta y filósofo estadounidense.
Este hombre es un ser humano lo mismo que yo: tiene tantos motivos para tener miedo de mí, como yo para tener miedo de él.
Herman Melville (1819 - 1891), escritor estadounidense.
Cuando se teme a alguien es porque a ese alguien le hemos concedido poder sobre nosotros.
Sólo se tiene miedo cuando no se está de acuerdo con uno mismo.
Hermann Hesse (1877 - 1962), escritor suizo de origen alemán, Premio Nobel en 1946.
Quien vive con temor jamás será libre.
Quinto Horacio Flaco (65 a. C. - 8 a. C.), poeta lírico y satírico romano.
La emoción más antigua y más intensa de la humanidad es el miedo, y el más antiguo y más intenso de los miedos es el miedo a lo desconocido.
Howard Phillips Lovecraft (1890 - 1937), escritor estadounidense.
El temor es a menudo una indicación de que estoy huyendo de mí.
Hugh Prather (1938 - 2010), ecritor, poeta y pastor estadounidense.
El miedo es un instinto sano, no es un signo de debilidad. Es un mecanismo de defensa natural que es común a los felinos, lobos, y la mayoría de los seres humanos. Incluso los murciélagos de la fruta conocen el miedo y los felicitamos por ello. Si usted piensa que el mundo es raro ahora, imagínese lo raro sería si las bestias salvajes no tuviesen miedo.
Entiendo que el miedo es mi amigo, pero no siempre. Nunca le des la espalda al miedo. Siempre tiene que estar adelante tuyo, como una cosa que podrías tener que matar.
Estamos convirtiéndonos en una nación de esclavos gimiendo de miedo. El miedo a la guerra, el miedo a la pobreza, el miedo al terrorismo, al azar, el miedo de bajar de estatus o de ser despedidos a causa de una economía que se hunde, el temor de ser desalojados por deudas incobrables o de llegar a estar encerrado en un campo de detención militar por cargos vagos de ser simpatizante del terrorismo.
Vivimos en tiempos peligrosos. Nuestros ejércitos son poderosos, y gastamos miles de millones de dólares al año en nuevas cárceles, sin embargo, nuestras vidas aún están gobernadas por el miedo. Somos como enanos perdidos en un laberinto. No estamos en guerra, estamos teniendo un ataque de nervios.
Hunter S. Thompson (1937 - 2005), escritor y periodista estadounidense, creador del periodismo gonzo.