www.aforismos.net
Sissí, Ricardo I Corazón de León, Isabel I de Inglaterra, Guillermo I el Conquistador, Edén Pastora, Calígula, Caballo Loco, Emiliano Zapata, T. E. Lawrence, Leonor de Austria, Nostradamus, Septimio Severo, Marco Polo, Federico García Lorca.
La mayoría de personas que se ocupan de las palabras carecen de fe en ellos mismos. Yo no soy una excepción; en especial con los grandes términos como felicidad, amor, honestidad, fortaleza, que son difíciles de alcanzar y están lejos de lo familiar, si se las compara con pequeñas palabras como punk, barato, falso... me siento bien con ellas, porque son escuálidas, fáciles de precisar; pero los grandes términos son difíciles, se necesita ser un sacerdote o un tonto para usarlos con confianza.
Me di cuenta entonces de que la escritura es una especie de terapia. Una de las pocas maneras que casi puedo estar seguro de que voy a entender algo es sentarme tranquilo y escribir sobre ello.
Me volvería loco si tuviera que vivir en medio de todas las cosas raras que escribo.
Ni una palabra perdida. Este ha sido un punto principal de mi pensamiento literario toda mi vida.
No hay historia a menos que la hayas escrito.
No tengo gusto por la pobreza o el trabajo honesto, por lo que la escritura es el único recurso que queda para mí.
Porque al forzarse a escribir sobre ello y ponerlo en palabras, no se puede evitar tener que luchar a brazo partido con él. Usted podría estar equivocado, pero hay que pensar muy intensamente para escribir sobre ello. Así que uso la escritura como herramienta de aprendizaje.
Soy una palabra rara. Me gustan las palabras. Yo siempre he comparado el escrito con la música. Eso es lo que siento acerca de los buenos párrafos: cuando realmente funcionan, es como la música.
Una de las pocas maneras en que casi se puede estar seguro que vas a entender algo es sentarse y escribir sobre ello. Porque al forzarse a escribir sobre ello y ponerlo en palabras, no se puede evitar que aparezca tu opinión sobre el tema. Usted podría estar equivocado, pero hay que pensar en ello muy intensamente para escribir sobre ello.
Hunter S. Thompson (1937 - 2005), escritor y periodista estadounidense, creador del periodismo gonzo.
El sueño es un arte poético involuntario.
Immanuel Kant (1724 - 1804), filósofo alemán.
Escribo guiones para que funcionen como esqueletos en espera de la carne y el vigor de las imágenes.
No me siento escritor. Para nada. Me siento un hombre de teatro, de películas. A pesar de haber escrito toda mi vida porque escribí todos mis guiones e incluso he escrito guiones para otros, el hacer películas y hacer teatro me resulta más preciso que escribir porque tiene que ver con mis emociones y yo al público no podría dárselas directamente.
Ernst Ingmar Bergman (1918 - 2007), guionista y director de teatro y cine sueco.