www.aforismos.net
Barack Obama, Moshe Dayan, Ho Chi Mihn, Valentina Terechkova, Kissinger, Platón, Isabel la católica, Leónidas Breznev, Nat Turner, William Blake, Johann Pestalozzi, Chico Mendes, Rafael del Riego, Champollion.
La infancia es ignorante; la mocedad, ligera de cascos; la juventud, temeraria, y la vejez, malhumorada.
Fray Luis De Granada (1504 - 1588), escritor dominico español.
La juventud es tan amable que fuera preciso adorarla si el alma y el entendimiento fuesen tan perfectos como el cuerpo; así es que cuando uno deja de ser joven, preciso se le hace perfeccionarse y procurar volver a ganar con las buenas cualidades, las que se pierden por el lado de agradables.
Marie de Rabutin-Chantal (1626 - 1696), escritora epistolar francesa.
La infancia termina cuando con la llegada del uso de razón el niño percibe que sus padres no son inmortales. Esa es la verdadera expulsión del paraíso, el final de la inocencia, el presentimiento de la muerte.
Manuel Vicent Recatalá (1936 - ), escritor y articulista español.
Mientras cualquier adulto piense que él, como los padres y los maestros de la antigüedad, puede ser introspectivo, invocando su propia juventud para entender la juventud antes que él, está perdido.
Margaret Mead (1901 - 1978), antropóloga cultural estadounidense.
Era muy joven para sospechar que la existencia no está hecha de impulsos súbitos y de constancia obstinada, sino de compromisos y de olvidos.
Marguerite Yourcenar (1903- 1987), poetisa, novelista y autora de teatro belga.
El hombre maduro difiere del joven en que toma el mundo como es, sin ver por todas partes males que corregir, entuertos que enderezar, y sin pretender moldearlo a su ideal.
El niño era realista, embarazado por las cosas de este mundo, hasta que llegó poco a poco a penetrarlas. El joven es idealista, ocupado en sus pensamientos, hasta el día en que llega a ser hombre egoísta que no persigue a través de las cosas y de los pensamientos más que el gozo de su corazón y pone por encima de todo su interés personal. En cuanto al anciano... Cuando yo lo sea... Tendré tiempo de hablar de él.
Johann Kaspar Schmidt (1806 - 1856), conocido como Max Stirner, filósofo alemán autor de El único y su propiedad.
Ser joven significa ser dueños de nuestra vida, de nuestro presente y estar dispuestos a desafiar nuestro porvenir; aceptar las circunstancias sin envidiar ni protestar; admitir la maravilla que somos y lanzarnos a conquistar nuestro propio destino.
Miguel Ángel Cornejo y Rosado (1946 - ), mexicano iniciador y maestro de la Cultura de la Excelencia.
Creo que necesitamos más gente joven; necesitamos elegir a los jóvenes para el Gobierno. Necesitamos darles una oportunidad, en los medios, en la política, en la democracia.
Mijaíl Gorbachov (1931 - 2022), político, exjefe de Estado de la URSS y premio Nobel de la Paz en 1990.
Durante un tiempo, titubeé, impresionado por la autoridad del profesor, pero pronto me convencí de que yo tenía razón y asumí la tarea con todo el ardor y la confianza infinita de la juventud.
Nikola Tesla (1856 - 1943), inventor e ingeniero serbio nacionalizado estadounidense.
La juventud es feliz en lo que tiene de porvenir.
Nikolái Gógol (1809 - 1852), escritor ucraniano.
A los veinte cometí muchas locuras, aunque no más de las que suele cometer todo el mundo a esa edad.
Nikos Kazantzakis (1883 - 1957), escritor y filósofo griego.