www.aforismos.net
Barack Obama, Moshe Dayan, Ho Chi Mihn, Valentina Terechkova, Kissinger, Platón, Isabel la católica, Leónidas Breznev, Nat Turner, William Blake, Johann Pestalozzi, Chico Mendes, Rafael del Riego, Champollion.
Aquellos que anuncian que luchan en favor de Dios son siempre los hombres menos pacíficos de la Tierra. Como creen percibir mensajes celestiales, tienen sordos los oídos para toda palabra de humanidad.
Stefan Zweig (1881 - 1942), escritor austríaco.
Cansa a los enemigos manteniéndolos ocupados y no dejándoles respirar.
Confróntalos con la aniquilación y sobrevivirán; sumérgelos en una situación mortal y vivirán. Cuando la gente está en peligro, son capaces de luchar por la victoria.
Considera a tus soldados como a tus hijos y te seguirán hasta los valles más profundos; míralos como tus propios amados hijos y estarán a tu lado incluso en la muerte.
Cuando el enemigo esté relajado hazlo esforzarse. Cuando esté saciado, hazlo sentir hambre. Cuando esté asentado hazlo moverse.
Cuando los rehenes son enviados con elogios, es una señal de que el enemigo desea una tregua.
Cuando los soldados comunes son muy fuertes y sus oficiales muy débiles, el resultado es la insubordinación.
Cuando se está cerca, se debe parecer lejos, cuando se está lejos, se debe parecer cerca. Se muestran carnadas para incitar al enemigo. Se finge desorden y se lo aplasta.
Debemos fingir debilidad, para que el enemigo se pierda en la arrogancia.
Deja que tus planes sean oscuros e impenetrables como la noche, y cuando hagas tu movimiento, golpea como el rayo.
El arte de la guerra es de importancia vital para el país. Es el terreno de la vida y la muerte, el camino a la seguridad o la ruina.
El arte supremo de la guerra consiste en someter al enemigo sin luchar.
Sun Tzu (h. 544 a.C. - h. 485 a.C.) general, estratega militar y filósofo de la antigua China.