www.aforismos.net
Barack Obama, Moshe Dayan, Ho Chi Mihn, Valentina Terechkova, Kissinger, Platón, Isabel la católica, Leónidas Breznev, Nat Turner, William Blake, Johann Pestalozzi, Chico Mendes, Rafael del Riego, Champollion.
El triunfador dice “quizá es difícil, pero es posible”; el perdedor dice “puede ser posible, pero es demasiado difícil”.
El triunfador es siempre parte de la respuesta; el perdedor es siempre una parte del problema.
El triunfador siempre tiene un programa; el perdedor siempre tiene una excusa.
El triunfador ve siempre una respuesta para cualquier problema; el perdedor ve siempre un problema en toda respuesta.
El triunfador ve una oportunidad cerca de cada obstáculo; el perdedor ve dos o tres obstáculos cerca de cada oportunidad.
En el vocabulario del triunfador no existe la palabra imposible, vive con la certeza de que todo lo que se proponga lo logrará. Solo es cuestión de tiempo, esfuerzo, estrategia y compromiso para que el sueño se convierta, al fin, en realidad.
Hoy tendré la audacia de no dejar pasar una sola oportunidad, mi única alternativa es la de triunfar.
La admiración es la capacidad de asombro que manifestamos ante el éxito de los demás. La envidia es el dolor profundo que nos corroe y enferma ante el triunfo ajeno.
La buena suerte favorece a las mentes preparadas.
La determinación es la fuerza que impulsa al líder a no parar en su lucha, de hecho, ese es el don que lo convierte en invencible.
Los líderes auténticos viven sus valores, están conscientes de que nadie puede ser feliz si vive en contra de sus propias convicciones.
Los líderes comprometidos son seres libres, pues libremente se han empeñado en producir un cambio: han asumido la responsabilidad de su proyecto y de sus resultados.
Miguel Ángel Cornejo y Rosado (1946 - ), mexicano iniciador y maestro de la Cultura de la Excelencia.