www.aforismos.net
Barack Obama, Moshe Dayan, Ho Chi Mihn, Valentina Terechkova, Kissinger, Platón, Isabel la católica, Leónidas Breznev, Nat Turner, William Blake, Johann Pestalozzi, Chico Mendes, Rafael del Riego, Champollion.
La prosperidad sienta bien a ciertas personas que florecen mejor con los rayos del sol; otras, en cambio, necesitan la sombra, y son más dulces y delicadas al recibir el contacto de la brisa helada.
Louisa May Alcott (1832 - 1888), escritora estadounidense.
Para lograr grandes cosas, debemos vivir como si nunca fuéramos a morir.
Luc de Clapiers (1715 - 1747), Marqués de Vauvenargues, moralista francés.
Vencer sin peligro es ganar sin gloria.
Lucio Anneo Séneca (4 a.C. - 65), filósofo romano.
La búsqueda más noble es la búsqueda de la excelencia.
No hay nada equivocado en ayudar a otros a tener éxito. El verdadero problema es si te quedas atrás mientras otros avanzan.
Lydon Baines Johnson (1908 - 1973), político y trigésimo sexto presidente de EE.UU. de 1963 a 1969.
Rara vez encontramos personas que logran grandes cosas sin desviarse primero.
Eckhart de Hochheim (h. 1260 - h. 1328), místico dominico alemán, gran teólogo y filósofo.
El éxito es como un terrible desastre peor que tu casa ardiendo, los ruidos del derribo cuando las vigas caen cada vez más deprisa mientras tú sigues allí, testigo desesperado de tu condenación.
Malcolm Lowry (1909 - 1957), poeta y novelista inglés.
Si no tienes críticos, es probable que no tengas éxito.
Malcolm X (1925 - 1965), líder nacionalista negro y musulmán de Estados Unidos.
El templo de la gloria es tan grande que no se ha llenado todavía ni se llenará jamás.
Manuel Tamayo y Baus (1829 - 1898), dramaturgo español.
Recuerdo haberlo leído, tal vez, en alguna novela de Joseph Conrad. Si en medio de un gran temporal el navegante piensa que el mar encrespado forma un todo absoluto, el ánimo sobrecogido por la grandeza de la adversidad entregará muy pronto sus fuerzas al abismo; en cambio, si olvida que el mar es un monstruo insondable y concentra su pensamiento en la ola concreta que se acerca y dedica todo el esfuerzo a esquivar su zarpazo y realiza sobre él una victoria singular, llegará el momento en que el mar se calme y el barco volverá a navegar de modo placentero.
Manuel Vicent Recatalá (1936 - ), escritor y articulista español.
De derrota en derrota, hasta conseguir la victoria.
Si el hombre quiere culminar su trabajo con éxito, lograr los resultados esperados, tiene que hacer concordar sus ideas con las leyes del mundo exterior objetivo; si no lo consigue, fracasa en la práctica. Después de sufrir una derrota, extrae lecciones de ella, modifica sus ideas para hacerlas concordar con las leyes del mundo exterior y, de esta manera, convierte el fracaso en éxito: he aquí lo que se quiere decir con «la derrota es madre del éxito» y «cada fracaso nos hace más listos».
Mao Tse Tung (1893 - 1976), máximo dirigente de la República Popular China.