www.aforismos.net
Barack Obama, Moshe Dayan, Ho Chi Mihn, Valentina Terechkova, Kissinger, Platón, Isabel la católica, Leónidas Breznev, Nat Turner, William Blake, Johann Pestalozzi, Chico Mendes, Rafael del Riego, Champollion.
Es necesario crear una economía más humana, más solidaria, capaz de contribuir a desarrollar la dignidad de los pueblos.
Hay dos tipos de economistas: los que trabajan para hacer más ricos a los ricos y los que trabajamos para hacer menos pobres a los pobres.
José Luis Sampedro Sáez (1917 - 2013), escritor, humanista y economista español.
El capital debe estar al servicio de la economía nacional y tener como principal objeto el bienestar social.
Sin independencia económica no hay posibilidad de justicia social.
Juan Domingo Perón (1895 - 1974), militar, político argentino y presidente de su país.
La economía no puede independizarse de la sociedad pues la consecuencia será la destrucción de la idea misma de sociedad y de bien común. El ideal a ser buscado es una economía de lo suficiente para toda la comunidad de vida.
Leonardo Boff (1938 - ), teólogo, filósofo, escritor y ecologista brasileño.
La renta más segura es la economía; la economía es la hija del orden y de la asiduidad.
Marco Tulio Cicerón (106 a. C. - 43 a. C.), político, filósofo y escritor romano.
El bienestar económico crea pobreza.
Herbert Marshall McLuhan (1911 - 1980), filósofo y educador canadiense.
Desde Smith hasta Marx todos han practicado el análisis del pensamiento económico de una sola cultura y en un solo período de su desarrollo.
El pensamiento y la acción económicos son un aspecto de la vida, aspecto que recibe una falsa luz, si se le considera como una especie substantiva de la vida.
El punto de vista para comprender la historia económica de las culturas superiores no debe buscarse en el terreno mismo de la economía.
En la economía, como en la política, se manifiesta el ritmo de las oleadas cósmicas que están presas en la sucesión generadora de los seres individuales.
La economía, en efecto, no posee sistema, sino fisonomía. Para descubrir el secreto de su forma interior, de su alma, hace falta tacto fisiognómico.
Oswald Spengler (1880 - 1936), filósofo e historiador alemán