www.aforismos.net
Nat Turner, William Blake, Johann Pestalozzi, Chico Mendes, Rafael del Riego, Champollion, Nelson Mandela, Julio César, Davy Crockett, Carlomagno, George Gordon Byron, Beatriz Galindo, Alfonso X el Sabio.
El crédito de ningún hombre es tan bueno como su dinero.
John Dewey (1859 - 1952), filósofo, psicólogo y pedagogo estadounidense.
La abundancia nos hace pobres.
John Dryden (1631 - 1700), poeta, crítico literario y dramaturgo inglés.
Nadie puede ser verdaderamente rico si sus vecinos son pobres.
John Fitzgerald Kennedy (1917 - 1963), trigésimo quinto presidente de los Estados Unidos.
Ser rico no cambia tus experiencias de vida. La única diferencia, básicamente, es que no tienes que preocuparte por el dinero, la comida, tener un techo, etc. Pero todas las otras experiencias, emociones, relaciones son las mismas. Lo sé: fui rico y pobre y Yoko también.
John Lennon (1940 - 1980), músico de rock integrante y fundador del grupo The Beatles.
El amor para el dinero como posesión (a distinguir del amor por el dinero como medio para obtener las alegrías y experimentar la realidad de la vida) será reconocido por lo que es: un hecho morboso ligeramente repugnante, una de esas propensiones medio criminales, medio patológicas de las que se confía la curación (...) a los especialistas de enfermedades mentales.
El flujo de dinero es un lazo entre el presente y futuro.
El objeto social de una inversión especializada debería ser la derrota de las fuerzas oscuras de nuestro tiempo y la ignorancia que envuelve nuestro futuro.
Si bien los trabajadores suelen resistirse a una reducción de su salario nominal, no acostumbran abandonar el trabajo cuando suben los precios de las mercancías para asalariados.
Si yo te debo una libra, tengo un problema, pero si te debo un millón, el problema es tuyo.
John Maynard Keynes (1883 - 1946), economista británico.
Perder el dinero es a menudo un delito; adquirirlo por malas artes es aún peor, y malgastarlo es lo peor de todo.
John Ruskin (1819 - 1900), escritor y crítico británico.
El dinero es muy fácil de lograr, si es dinero lo que se quiere. Sin embargo, con algunas pocas excepciones, la gente no quiere dinero. Quiere lujo y quiere amor y quiere ser admirada.
John Steinbeck (1902 - 1968), escritor estadounidense.
El amor al dinero es no sólo una de las más poderosas fuerzas motrices de la vida humana, sino que en muchos casos se desea por sí mismo; el deseo de poseerlo es a menudo tan fuerte como el deseo de usarlo, y sigue en aumento a medida que mueren todos los deseos que apuntan a fines situados más allá del dinero, pero son conseguidos con él.
John Stuart Mill (1806 -1873), filósofo, político y economista inglés teórico del utilitarismo.