www.aforismos.net
Jorge III de Inglaterra, Thomas Malthus, Vasco da Gama, Constantino I, Malcolm X, Linus Pauling, David Livingstone, Verdi, Pablo Iglesias, Nicolás Salmerón, Isabel de Portugal, El Greco, Edmund Halley, Carl von Ossietzky.
No puedes cambiar tu destino durante la noche, pero puedes cambiar tu dirección durante la noche.
Si alguien va cuesta abajo, no necesita motivación para ir más rápido. Lo que necesita es educación para cambiar su destino.
Jim Rohn (1930 - 2009), empresario estadounidense, autor y orador motivacional.
A veces nuestro destino semeja un árbol frutal en invierno. ¿Quién pensaría que esas ramas reverdecerán y florecerán? Mas esperamos que así sea, y sabemos que así será.
Cómo te pareces al agua, alma del hombre. Cómo te pareces al viento, destino del hombre.
Sobre la gran balanza de la fortuna, raramente se detiene el fiel; debes subir o bajar; debes dominar y ganar o servir y perder, sufrir o triunfar; ser yunque o martillo.
Johann Wolfgang von Goethe (1749 - 1832), escritor y científico alemán.
El azar, tal como lo utilizo, no es algo que yo deba controlar, ni que deba controlarme. No es el azar del físico. Lo cual no impide que el azar del físico no exista.
Ese elemento que no puede presentarse ni en relación con la repetición ni con la variación. Algo que no tienen cabida en la lucha entre esos dos términos, que se rebela a ser puesto o a ser restablecido en relación con otra cosa… Ese elemento es el azar.
John Milton Cage Jr. (1912 - 1992), compositor, teórico musical, artista y filósofo estadounidense.
La suerte es el residuo de los designios.
No creo en la casualidad ni en la necesidad; mi voluntad es el destino.
John Milton (1608 - 1674), poeta inglés.
¿Crees en el destino? Yo sí, porque pensaba que no volvería a verte y, de repente, un día, allí estaba. Todo volvió: cómo sonaba, cómo se movía, y más que ninguna otra cosa, cómo pensaba.
¿De verdad existen los elementos accidentales? ¿Acaso no somos nosotros mismos quienes nos situamos, de una manera innegable, en las posiciones en las cuales nos encontramos? ¿Acaso nuestras elecciones y prioridades no influyen de manera decisiva?
John P. Verdon (1942 - ), novelista estadounidense.
Cualquier destino, por largo y complicado que sea, consta en realidad de un solo momento: el momento en el que el hombre sabe para siempre quién es.
Jorge Luis Borges (1899 - 1986), escritor argentino.