www.aforismos.net
Nat Turner, William Blake, Johann Pestalozzi, Chico Mendes, Rafael del Riego, Champollion, Nelson Mandela, Julio César, Davy Crockett, Carlomagno, George Gordon Byron, Beatriz Galindo, Alfonso X el Sabio.
Existe algo en el generoso y abnegado amor de un animal que llega directamente al corazón de aquel que con frecuencia ha probado la falsa amistad y la frágil fidelidad del hombre.
Edgar Allan Poe (1809 - 1849), escritor estadounidense.
Yo he aprendido más de los animales que de los hombres.
Eduardo Punset (1936 - 2019), escritor y divulgador científico español.
Cuando el mejor amigo de un hombre es su perro, ese perro tiene un problema.
Soy un humanista; Prefiero matar a un hombre que a una serpiente.
Edward Paul Abbey (1927 - 1989), escritor, filósofo y ambientalista estadounidense.
Los perros son mejores que los seres humanos, porque saben, pero no cuentan.
Emily Dickinson (1830 - 1886), poetisa estadounidense.
Es que los animales son el amor de mi vida, son mi prójimo, no tengo otro, y su sufrimiento es mi sufrimiento y no lo puedo resistir.
La mayoría de los animales son leales. No conocen la traición ni la mentira. El ser humano es una especie mentirosa: miente con palabras, con sermones, con discursos, con las matemáticas, con editoriales de periódicos; se hace el santo siendo un aprovechado.
Los animales no son cosas y tienen alma y no son negociables ni manipulables y hay una jerarquía en ellos que se establece según la complejidad de sus sistemas nerviosos, por los cuales sufren y sienten como nosotros: la jerarquía del dolor.
Fernando Vallejo Rendón (1942 - ), escritor y cineasta colombiano, nacionalizado mexicano.
Todo el conocimiento, la totalidad de preguntas y respuestas se encuentran en el perro.
Franz Kafka (1883 - 1924), escritor checo que escribió su obra en alemán.
Aunque el cerdo es uno de los animales más avispados del planeta, se trata de un secreto bien guardado. Es por lo demás, algo imposible de comprobar: ese animal se ha vuelto invisible. Se pasa la vida de incógnito tras unas paredes de hormigón. Un amasijo de carnes flácidas en un box donde lo engordan y, luego, lo matan.
El animal es reducido al estado de máquina de producir carne, leche o huevos. Le niegan incluso la existencia y tan desencarnado queda que los industriales cada vez hablan menos de carne, sino que, por ejemplo, hablan de "mineral" para nombrar la "materia animal", que, igual que los objetos inanimados, pertenece al reino de lo "mineral". Le han quitado todo, la dignidad, desde luego, pero también la mismísima animalidad.
El perro es un animal sociable al que, al contrario de lo que sucede con el gato o el chimpancé, que suelen distraerse, le encanta aprender de los humanos.
Franz-Olivier Giesbert (1949 - ), escritor francés nacido en Estados Unidos.