www.aforismos.net
Gorbachov, Samuel Beckett, Mary Shelley, Juan XXIII, Benito Juárez, Anna Frank, Americo Vespucio, Isabel de Braganza, Howard Carter, Tomás Moro, Rosa Luxemburgo, Neil Armstrong, Eduardo VII, Edmund Hillary.
El crimen es generalmente un producto de la ociosidad social; muchas veces es una lesión moral que se curaría aserrando madera. (Maldad)
Todo pecado es el resultado de una colaboración. (Maldad)
Las faltas grandes pueden parecer pequeñas en el hombre, pero en la mujer las pequeñas parecen grandes. (Mujer)
Una de las peculiares desventajas que ofrece el mar está en el hecho de que, luego de haber logrado pasar una ola, se descubre que hay otra detrás, tan importante como la anterior y que posee la misma impaciencia nerviosa por hacer algo eficaz con relación a las embarcaciones a punto de naufragar. (Naturaleza)
El único lugar en que puedo ser derrotado es en mi alma; solamente mis pasiones pueden consumirme. (Pasiones)
Un periódico es una colección de injusticias a medias que, voceada por muchachos milla tras milla, difunde su curiosa opinión. (Prensa)
El ánimo se pierde cuando las cosas nos son adversas; pero es precisamente cuando lo necesitamos. (Ser humano)
Junto a lo que un hombre es, nada significa lo que un hombre tiene. (Ser humano)
Los brutos progresan devorándose los unos a los otros; los hombres, por su mutua ayuda. (Ser humano)
Ten cuidado con el hombre que nada ambiciona. (Ser humano)
Toda tranquilidad es un desperdicio; conserva la tranquilidad en el hablar, en las maneras, en el pensamiento y en las emociones. (Tranquilidad)
Cuando un hombre llega a pensar que la naturaleza no lo considera importante y que, según ella, no sería una mutilación para el universo desprenderse de él, su primera intención es de arrojar ladrillos contra el templo, y aborrece profundamente el hecho de que no haya ni ladrillos ni templos. (Universo)
Stephen Crane (1871 - 1900), escritor y periodista estadounidense.