www.aforismos.net
Garibaldi, Florence Nightingale, John Brown, Francisco Espoz, Mina, Henry Thoreau, Tadeusz Kosciuszko, Dian Fossey, Oliver Cromwell, Mozart, Johannes Keppler, Adolfo Suárez, Cristina de Suecia, Felipe V de Borbón, Benazir Bhutto.
El odio no disminuye con el odio. El odio disminuye con el amor. (Odio)
No existe incendio tan grande como la pasión; no existe ningún mal tan grande como el odio. (Odio)
Tu peor enemigo no puede hacerte tanto daño como tus propios pensamientos desbocados. Pero, una vez que los domines, nadie podrá ayudarte tanto. (Pensamiento)
Si tiene solución, ¿por qué lloras? Si no tiene solución, ¿por qué lloras? (Pragmatismo)
La vigilancia y la lucidez son los senderos de la inmortalidad. Los que vigilan no mueren. La negligencia es el sendero de la muerte. Los negligentes son como si ya estuvieran muertos. (Prudencia)
No creáis nada por el simple hecho de que muchos lo crean o finjan que lo creen; creedlo después de someterlo al dictamen de la razón y a la voz de la conciencia. (Razón)
El secreto de la salud para la mente y el cuerpo reside en no lamentarse por el pasado, no preocuparse por el futuro y no anticipar los problemas, sino vivir en el momento presente seria y sabiamente. (Salud)
En el cielo no hay distinción entre este u oeste. Las personas crean las diferencias en sus mentes y luego creen en ellas como verdades reveladas. (Verdad)
La verdad en sí misma sólo puede ser alcanzada dentro de uno mediante la más profunda meditación y conciencia. (Verdad)
Siddharta Gautama (563 a. C. - 483 a. C.), príncipe hindú, fundador del budismo.