www.aforismos.net
Vicealmirante Nelson, María Antonieta, Blaise Pascal, Jean-Paul Marat, Godoy, Imanuel Kant, Beethoven, Gregor Mendel, Henry Morton Stanley, Louis Pasteur, Boris Yeltsin, Jerónimo, Concepción Arenal, Thomas Alva Edison.
La gente dice que existe la inmortalidad, pero ¿qué provecho aporta? El cuerpo se descompone y con él, la mente. ¿Acaso no es esto lo más penoso? (Muerte)
La pertenencia a un mundo multicultural requiere un fuerte y maduro sentido de identidad. (Mundo)
Si el mundo se rigiese por el sentido común, ¿habría nacido la historia? ¿Existiría? (Mundo)
El nacionalismo es algo intrínsecamente malo por dos motivos. Primero por creer que unas personas son, por su pertenencia a un grupo, mejores que otras. Segundo, porque cuando el problema es el otro, la solución implícita de este problema siempre será el otro. (Nacionalismo)
La ideología del siglo XXI deber ser el humanismo global, pero tiene dos peligrosos enemigos: el nacionalismo y el fundamentalismo religioso. (Nacionalismo)
La xenofobia, parece decir, es una enfermedad de sujetos miedosos y con complejo de inferioridad que tiemblan ante la perspectiva de verse obligados a reflejarse en el espejo de una cultura ajena. (Nacionalismo)
Obtendremos un saldo de cientos de millones de horas gastadas en construir murallas, horas que en un país pobre se habrían podido emplear en cosas tan útiles como aprender a leer. (Nacionalismo)
La selva es igual que el desierto, sólo que en verde. (Naturaleza)
El pasado no existe. Sólo existen sus infinitas interpretaciones. (Pasado)
En política, no se debe hacer nada, porque la mitad de los problemas de todos modos no tiene solución y la otra mitad se resolverá sola. En política, hay que saber esperar. (Política)
Ahora se suele criticar a la televisión por transmitir tanta violencia, cuando más cruel ha sido la Biblia: en sus páginas se come a niños, se llama a matar a los enemigos, se queman casas, se sacan los ojos a los hombres. Los dueños de la televisiónmoderna no han inventado nada nuevo. (Prensa)
Cuando se descubrió que la información era un negocio, la verdad dejó de ser importante. (Prensa)
Ryszard Kapuscinski (1932 - 2007), escritor polaco.