www.aforismos.net
Nat Turner, William Blake, Johann Pestalozzi, Chico Mendes, Rafael del Riego, Champollion, Nelson Mandela, Julio César, Davy Crockett, Carlomagno, George Gordon Byron, Beatriz Galindo, Alfonso X el Sabio.
Yo me quiero morir muy viva. (Muerte)
Soy mujer y escribo. Soy plebeya y sé leer. Nací sierva y soy libre. He visto en mi vida cosas maravillosas. He hecho en mi vida cosas maravillosas. (Mujer)
El mundo estaba lleno de historias tártaras, de realidades atroces y dolientes, de horrores tan redondos y completos que no nos cabían dentro de la cabeza. Porque los infiernos que podemos imaginar son siempre menos crueles que los auténticos. (Mundo)
Hay tantas cosas que preferimos no saber... Tantas cosas que deseamos olvidar. Escogemos lo que queremos ver, y nuestro mundo no es más que una traducción muy reducida del mundo. (Mundo)
A menudo de lo grosero nace lo sublime; del horror, la belleza, y de lo trascendental, la idiotez más completa. (Necedad)
Y me parece que el olvido ya viene, el horroroso olvido, que aniquila hasta el recuerdo del ser amado. (Olvido)
Bastante daño hacen ya los deseos proyectados hacia el futuro como para torturarse además con estúpidos deseos hacia el pasado. (Pasado)
Las pasiones eternas suelen durar una media de seis meses y luego, si las cosas marchan bien, se reconvierten en amores para toda la vida, que duran aproximadamente dos años más. (Pasiones)
No hay nada que avive tanto la pasión como la sensación de que el amado se nos escapa. (Pasiones)
Y la pasión es una enfermedad del alma que te hace perder la libertad irremisiblemente. No hay pasión sin esclavitud. (Pasiones)
El verdadero poder siempre está en la sombra. (Poder)
El mayor logro de España durante la transición, fue la creación de una derecha y una izquierda tolerantes y modernas. Y eso se consiguió gracias a que unos y otros arrinconaron a sus propios energúmenos. (Política)
Rosa Montero Gayo (1951 - ), escritora y periodista española.