www.aforismos.net
Nat Turner, William Blake, Johann Pestalozzi, Chico Mendes, Rafael del Riego, Champollion, Nelson Mandela, Julio César, Davy Crockett, Carlomagno, George Gordon Byron, Beatriz Galindo, Alfonso X el Sabio.
El sueño es la mejor cura para las heridas. Para todas las heridas. (Imaginación)
Lo que imaginamos también forma parte de la realidad. (Imaginación)
Demasiada ira es como demasiado alcohol, produce una intoxicación que te hace perder lucidez y criterio. (Ira)
Eran noches que nunca se acababan, las noches eternas de la juventud, que vistas desde mi edad, os lo aseguro, llegan a fundirse en una sola. (Juventud)
Sé consciente de lo que posees, no pierdas el tiempo, no te quejes, eres rica, eres tan rica en juventud y en futuro. Aprovecha porque un día te despertarás y serás vieja. (Juventud)
Nos queda mucho. Nos queda repensar el mundo, nos queda el humanismo, la ambición de construir una vida más justa, pero no tiene por qué ser bajo el amparo de una doctrina dogmática. Nos queda la libertad interior de cada uno, la libertad de pensar, la libertad de crítica y autocrítica constante, de no ser autocomplaciente o conformista. Nos queda el valor y el rigor de pensarse el mundo todos los días para no ser conformista ni de derecha ni de izquierda. (Libertad)
El cuento es como asomarse a una ventana y la novela como caminar por el paisaje. (Literatura)
El mayor viaje no es poder irse a la Antártida, el mayor viaje es poder irse a la vida de otro, es vivirse dentro de otros personajes, y eso es lo que hace el novelista. (Literatura)
El oficio de novelista es, no cabe duda, enormemente solitario... Escribir una novela lleva muchísimo tiempo y es un tiempo de soledad. (Literatura)
El periodismo al que me dedico, de articulista y reportera, es un género literario como cualquier otro, equiparable a la poesía, a la ficción, al drama, al ensayo. Y puede alcanzar cotas de excelencia tan altas como un libro de poemas o una novela. (Literatura)
El sentido de escribir es buscar el sentido de la existencia. (Literatura)
El sexo es un ingrediente más dentro de muchos otros ingredientes que componen la mirada del escritor o la escritora. Un escritor es lo que es y los libros son lo que son dependiendo de su lengua, cultura, idioma, de la edad, de las lecturas, de su clase social, de la enfermedades que ha tenido o no, de su sexo también, del hecho de ser hombre o mujer, etc. Como ves, es imposible adjetivar a un tipo de literatura sólo porque quien lo haces es mujer u hombre. (Literatura)
Rosa Montero Gayo (1951 - ), escritora y periodista española.