www.aforismos.net
Nat Turner, William Blake, Johann Pestalozzi, Chico Mendes, Rafael del Riego, Champollion, Nelson Mandela, Julio César, Davy Crockett, Carlomagno, George Gordon Byron, Beatriz Galindo, Alfonso X el Sabio.
Ya se sabe que sufrir de mal de amores es como marearse en un barco: a la gente tu estado le parece divertido, pero tú te sientes morir. (Amor)
¿Sabe el traidor quién es? Si, como es evidente, dependemos para construir nuestra identidad de lo que los demás opinan de nosotros, el traidor ha de ser por fuerza un sujeto confuso. Hay traidores que practican la impostura prolongada, como los espías, y otros que cometen su traición de manera definitiva e instantánea. Pero todos defraudan la confianza que los demás han depositado en ellos. Esto es, rompen la continuidad de su propia imagen, matan su identidad. El traidor en realidad es un suicida. (Apariencia)
Cuanto más se usa la razón en el arte, menos sentido tiene todo. (Arte)
El arte en general, y la literatura en particular, son armas poderosas contra el mal y el dolor. Las novelas no los vencen, son invencibles, pero nos consuelan del espanto. (Arte)
El caso es que la gente hermosa tiende a parecernos más inteligente, más sensible, más simpática, más honesta, más más y todo de todo. (Belleza)
La belleza nos salva. (Belleza)
En el mundo real, la cobardía es sabiduría y el heroísmo es una estupidez. (Cobardía)
En el origen de la creatividad está el sufrimiento, el propio y el ajeno. (Creatividad)
La creatividad es justamente esto: un intento alquímico de transmutar el sufrimiento en belleza. (Creatividad)
Para poder entrar en el cielo, primero hay que morirse. (Creencias)
El deseo de ser otro, de bajarse de la propia vida es reconstruirse. (Deseo)
Es siempre en los momentos de debilidad cuando más creemos querer a quien necesitamos. (Desesperanza)
Rosa Montero Gayo (1951 - ), escritora y periodista española.