www.aforismos.net
Garibaldi, Florence Nightingale, John Brown, Francisco Espoz, Mina, Henry Thoreau, Tadeusz Kosciuszko, Dian Fossey, Oliver Cromwell, Mozart, Johannes Keppler, Adolfo Suárez, Cristina de Suecia, Felipe V de Borbón, Benazir Bhutto.
No estamos en el mundo ideal en que quisiéramos, donde la mortalidad sería fácil porque también lo sería la cognición. Donde uno pueda hacer el bien sin esfuerzo porque sabrá darse cuenta de lo obvio. (Mundo)
La ley de la necesidad. Ése es el gran límite de la realidad: la necesidad. No importa cuál sea la realidad, existe porque debe existir; porque no puede ser de otra forma. La realidad no existe porque alguien la desee, sino porque debe ser así…, justa y exactamente así, hasta el más pequeño detalle. (Necesidad)
¿Saben cuál es la verdadera base del poder político? No las armas ni las tropas, sino la habilidad de hacer que los demás hagan lo que uno desea que hagan. (Poder)
No intentes solventar asuntos serios en medio de la noche. (Preocupación)
¿Qué es la palabra? Un signo arbitrario. Pero vivimos en las palabras. Nuestra realidad, entre palabras, no cosas. No existe cosa tal como una cosa, de cualquier modo; una Gestalt en la mente. Entidad… sensación de sustancia. Una ilusión. La palabra es más real que el objeto que representa. La palabra no representa la realidad. La palabra es la realidad. Para nosotros, de cualquier modo. (Realidad)
El instrumento básico para la manipulación de la realidad es la manipulación de las palabras. Si puedes controlar el significado de las palabras, puedes controlar a la gente que debe usar las palabras. (Realidad)
La realidad es aquello que, incluso aunque dejes de creer en ello, sigue existiendo y no desaparece. (Realidad)
Tenemos un montón de goteras en nuestra realidad. (Realidad)
El abuso de las drogas no es una enfermedad, es una decisión, como la decisión de saltar desde un coche en movimiento. No lo llamaría una enfermedad sino un error de juicio. (Salud)
El cuerpo tiene poderes que la mente desconoce. (Ser humano)
Toda sociedad en la que la gente interfiere en la vida privada de los demás no es una buena sociedad; todo Estado en que el Gobierno sabe más de usted que usted, es un Estado que debe ser derribado. (Sociedad)
La verdadera medida del hombre no es su inteligencia o cuán alto llegue. No, la verdadera medida del hombre es esta: cuán rápido puede responder ante las necesidades de otros y cuánto puede dar de sí mismo a los demás. (Solidaridad)
Philip K. Dick (1928 - 1982), escritor y novelista estadounidense de ciencia ficción.