www.aforismos.net
Vicealmirante Nelson, María Antonieta, Blaise Pascal, Jean-Paul Marat, Godoy, Imanuel Kant, Beethoven, Gregor Mendel, Henry Morton Stanley, Louis Pasteur, Boris Yeltsin, Jerónimo, Concepción Arenal, Thomas Alva Edison.
A algunos de nosotros nos quisieron formar en un mundo que era un valle de lágrimas, para ir a un paraíso. El paraíso es éste, o la condena es esta. Y es esta vida la que hay que pelear, para que la gente viva mejor. Y no tiene término medio. (Religión)
Hay que respetar, sobre todo cuando más duele. (Respeto)
El hombre instruido puede ser mucho más bestia que alguien que no lo está. Detrás de la enseñanza es necesario que se inculquen valores. (Ser humano)
El hombre moderno anda siempre apurado, porque si la economía no crece es una tragedia. (Ser humano)
El hombre no gobierna hoy a las fuerzas que ha desatado, sino que las fuerzas que ha desatado gobiernan al hombre. (Ser humano)
Los hombres van detrás de las ideas como los carros de los bueyes. (Ser humano)
Cargo con las consecuencias de la vigilancia electrónica que nos envenena inútilmente. (Sociedad)
Enfrentamos al sedentarismo con caminadores, al insomnio con pastillas y a la soledad con electrónica. (Soledad)
Para vivir hay que trabajar, ¿verdad? Y si no trabajás estás viviendo de garrón a costilla de alguien. Y la vida de parásito no es digna, pero tampoco podés vivir nada más que para trabajar. Así de sencillo. Porque lo más glorioso que tenés es la vida. Y eso, que es tan elemental es la cosa que más olvidamos, pero nos lo hace olvidar la cultura, el medio ambiente y sobre todo esa violencia de arrastre que tiene la sociedad de consumo y que parece que si no estamos subidos en ese tren nos vamos a morir. (Trabajo)
Cuando te empiezan a decir qué bien que estás, estás frito. (Vejez)
A veces hay cosas que no tienen otra respuesta que la tortura para encontrar la verdad. (Verdad)
Yo quiero saber la verdad, pero en la justicia no creo un carajo. (Verdad)
José Alberto Mujica Cordano (1935 - ), exguerrillero y presidente de Uruguay entre 2010 y 2015