www.aforismos.net
Oliver Cromwell, Mozart, Johannes Keppler, Adolfo Suárez, Cristina de Suecia, Felipe V de Borbón, Bena, Nicolae Ceaucescu, Miguel Hidalgo, Reza Pahlevi, Bernardo OHiggins, Lech Walesa, Duque de Wellington, Alejandro Magno.
Un príncipe de estos tiempos, jamás predica otra cosa que concordia y buena fe; y es enemigo acérrimo de ambas, ya que, si las hubiese observado, habría perdido más de una vez la fama y las tierras. (Fama)
Las armas se deben reservar para el último lugar, donde y cuando los otros medios no basten. (Guerra)
Es de mal ejemplo no observar una ley hecha, máxime si son sus autores quienes dejan de cumplirla. (Leyes)
No hay nada más difícil de emprender, ni más dudoso de hacer triunfar, ni más peligroso de administrar que la elaboración de nuevas leyes. (Leyes)
Los hombres son tan simples y unidos a la necesidad, que siempre el que quiera engañar encontrará a quien le permita ser engañado. (Mentira)
Nunca intentes ganar por la fuerza lo que puede ser ganado por la mentira. (Mentira)
Yo no digo nunca lo que creo, ni creo nunca lo que digo, y si se me escapa alguna verdad de vez en cuando, la escondo entre tantas mentiras, que es difícil reconocerla. (Mentira)
Dado que es difícil reunir ambas cosas y que siempre ha de faltar una, declaro que es más seguro ser temido que amado. (Miedo)
Sin la oportunidad, el talento y la virtud resultan inútiles. (Oportunidad)
El más peligroso de nuestros consejeros es el amor propio. (Orgullo)
Hay medios que harán ganar poder, pero no gloria. (Poder)
No te enfrentes con el poder si no tienes la seguridad de vencerlo. (Poder)
Nicolás Maquiavelo (1469 - 1527), filósofo, escritor y estadista italiano.