www.aforismos.net
Nat Turner, William Blake, Johann Pestalozzi, Chico Mendes, Rafael del Riego, Champollion, Nelson Mandela, Julio César, Davy Crockett, Carlomagno, George Gordon Byron, Beatriz Galindo, Alfonso X el Sabio.
La verdadera belleza de las artes marciales radica en el dominio de uno mismo, más que en la derrota de un oponente. (Erudición)
La verdadera fuerza no radica en la destrucción, sino en la construcción. Construye puentes en lugar de muros. (Erudición)
La verdadera grandeza no está en derrotar a los demás, sino en elevar a aquellos que te rodean. (Erudición)
La verdadera maestría radica en la simplicidad. Cuanto más simple y efectivo sea tu movimiento, más poderoso será. (Erudición)
La victoria no es solo sobre el oponente, sino sobre uno mismo. Supera tus limitaciones y siempre busca superarte. (Éxito)
No hay mayor enemigo que uno mismo. Domina tus miedos y dudas para alcanzar tu máximo potencial. (Éxito)
La derrota no es el fin, sino una oportunidad para mejorar. Aprende de tus errores y sigue adelante. (Fracaso)
Cuando estáis combatiendo contra los enemigos, si tenéis la sensación de estar estancados y de no hacer ningún progreso, abandonad vuestro estado de ánimo y pensad en vuestro corazón que estáis empezando algo nuevo. (Guerra)
Cuando intentáis alguna táctica sobre un adversario, si no funciona la primera vez, no obtendréis ningún beneficio precipitándoos a hacerla de nuevo. Cambiad vuestras tácticas de manera abrupta, haciendo algo completamente diferente. Si todavía esto no funciona, intentad alguna otra cosa. (Guerra)
El auténtico guerrero no pelea por odio, sino por amor a la vida y la paz. (Guerra)
El camino del guerrero es solitario, pero también es el camino más gratificante. No temas caminarlo. (Guerra)
El verdadero camino del guerrero no es solo físico, sino también espiritual. Cultiva tu mente y tu cuerpo por igual. (Guerra)
Miyamoto Musashi (1584 - 1645), famoso guerrero del Japón feudal.