www.aforismos.net
Vicealmirante Nelson, María Antonieta, Blaise Pascal, Jean-Paul Marat, Godoy, Imanuel Kant, Beethoven, Gregor Mendel, Henry Morton Stanley, Louis Pasteur, Boris Yeltsin, Jerónimo, Concepción Arenal, Thomas Alva Edison.
La fe ciega no nos conduce a ninguna parte porque no sigue la verdad.
(Creencias)
Producimos mucho veneno emocional haciendo suposiciones y tomándonoslas personalmente, porque, por lo general, empezamos a chismorrear a partir de nuestras suposiciones.
(Creencias)
Tal vez no podamos escapar del destino del ser humano, pero podemos elegir entre sufrir nuestro destino o disfrutar de él, entre sufrir o amar y ser feliz, entre vivir en el infierno o vivir en el cielo. Mi elección personal es vivir en el cielo. ¿Y la tuya?
(Destino)
La importancia personal, o el tomarse las cosas personalmente, es la expresión máxima del egoísmo, porque consideramos que todo gira a nuestro alrededor.
(Egoísmo)
La gran diferencia entre un guerrero y una víctima es que ésta se reprime y el guerrero se refrena.
(Erudición)
Sé escéptico, pero aprende a escuchar.
(Erudición)
Estás vivo y no necesitas justificar tu existencia. Puedes ser el misterio más grande de tu propia historia.
(Existencia)
La verdadera misión que tienes en la vida es hacerte feliz, y a fin de ser feliz, debes examinar tus creencias, la manera que tienes de juzgarte a ti mismo, tu victimismo.
(Felicidad)
Por eso los momentos más felices de nuestra vida son aquellos en los que jugamos como si fuéramos niños, cuando cantamos y bailamos, cuando exploramos y creamos con el único propósito de divertirnos. Cuando nos comportamos como niños nos resulta maravilloso porque ese es el estado normal de la mente humana.
(Felicidad)
Si tomas tu felicidad y la pones en manos de alguien, más tarde o más temprano, la romperá. Si le das tu felicidad a otra persona, siempre podrá llevársela con ella. Y como la felicidad sólo puede provenir de tu interior y es resultado de tu amor, sólo tú eres responsable de tu propia felicidad. Jamás podemos responsabilizar a otra persona de nuestra propia felicidad.
(Felicidad)
Tu esfuerzo es realmente para todos, porque tu dicha, tu felicidad, tu cielo son contagiosos. Cuando eres feliz, la gente que te rodea también es feliz y eso les inspira para cambiar su propio mundo.
(Felicidad)
Una gran cantidad de libertad surge cuando no nos tomamos nada personalmente.
(Felicidad)
Miguel Ángel Ruiz Macías (1952 - ), escritor y orador mexicano influenciado por Carlos Castaneda.