www.aforismos.net
Vicealmirante Nelson, María Antonieta, Blaise Pascal, Jean-Paul Marat, Godoy, Imanuel Kant, Beethoven, Gregor Mendel, Henry Morton Stanley, Louis Pasteur, Boris Yeltsin, Jerónimo, Concepción Arenal, Thomas Alva Edison.
El líder tiene un por qué vivir, ha logrado identificar una causa a la cual servir, ha encontrado su sentido existencial.
(Existencia)
Atreverse es lanzarse a triunfar con perseverancia hasta llegar a la cima.
(Éxito)
Desafío es mantenerse altivo y desafiante ante la adversidad y agradecido ante la victoria; no se tiene rivales a quien vencer, pues se está convencido que para triunfar no se requiere derrotar a otro; su máxima victoria es la conquista de sí mismo.
(Éxito)
El desafío forma al triunfador y no cabe desafío sin riesgo al fracaso, pues el éxito y el fracaso son un tejido de la misma textura.
(Éxito)
El jefe maneja a la gente; el líder la prepara. El jefe masifica a las personas, las convierte en número y en fichas, las deshumaniza. Sin embargo el líder conoce a cada uno de sus colaboradores, los trata como personas, no los usa como cosas.
(Éxito)
El líder de excelencia hace sentir a su gente el orgullo y la satisfacción de su trabajo, inspira a sus seguidores a altos niveles de realización.
(Éxito)
El que ve más que los otros, el que profetiza y vaticina, el que inspira y señala con su brazo en alto, el que no se contenta con lo posible, sino con lo imposible es un líder.
(Éxito)
El riesgo de cambiar: ser un triunfador.
(Éxito)
El triunfador dice “podemos hacerlo”; el perdedor dice, “ese no es mi problema”.
(Éxito)
El triunfador dice “quizá es difícil, pero es posible”; el perdedor dice “puede ser posible, pero es demasiado difícil”.
(Éxito)
El triunfador es siempre parte de la respuesta; el perdedor es siempre una parte del problema.
(Éxito)
El triunfador siempre tiene un programa; el perdedor siempre tiene una excusa.
(Éxito)
Miguel Ángel Cornejo y Rosado (1946 - ), mexicano iniciador y maestro de la Cultura de la Excelencia.