www.aforismos.net
Verdi, Pablo Iglesias, Nicolás Salmerón, Isabel de Portugal, El Greco, Edmund Halley, Carl von Ossietzky, Luis XVI, Pedro I el Grande, Miguel de Unamuno, Rudyard Kipling, Isabel II de España, Carl von Linneo, Vivaldi.
Sé que usted busca el conocimiento y la sabiduría, como yo lo hice una vez; y espero vivamente en que la satisfacción de sus deseos no resulte ser una serpiente que le muerda, como ha sucedido en mi caso.
(Conocimiento)
La invención, debe admitirse humildemente, no consiste en crear desde el vacio, sino desde el caos. La invención consiste en la capacidad de atrapar las posibilidades de un tema y en el poder de moldear y dar forma a las ideas que éste sugiere.
(Creatividad)
Es vil superstición. Y así, la meta de los valientes se convierte en vaivén de necios; la noble ambición de personas elevadas, en juguete de esas liebres domesticadas.
(Creencias)
Es difícil creer que el destino de un hombre sea tan bajo que le lleve a nacer sólo para morir.
(Destino)
Estamos ligados por vínculos tenues a la prosperidad o a la ruina.
(Existencia)
Transitamos sin alegría por los laberintos sin senderos de la sociedad hasta que damos con esa pista que nos conduce al paraíso a través de esa maraña.
(Existencia)
No se puede concebir la variedad de sentimientos que me llevaban adelante, como un huracán, con el primer entusiasmo de éxito.
(Éxito)
Mi vida podría haber sido fácil y llena de lujos, pero he preferido la gloria a la seducción que la riqueza depositaba en mi camino.
(Fama)
La guerra es el juego del estadista, la dicha del sacerdote, la burla del abogado y la profesión del asesino mercenario.
(Guerra)
Es justicia, no caridad lo que hace falta en el mundo.
(Justicia)
Ten cuidado; pues no conozco el miedo y soy, por tanto, poderoso.
(Miedo)
No quiero que las mujeres tengan poder sobre los hombres, sino sobre sí mismas.
(Mujer)
Mary Shelley (1793 - 1851), escritora británica.