www.aforismos.net
Gorbachov, Samuel Beckett, Mary Shelley, Juan XXIII, Benito Juárez, Anna Frank, Americo Vespucio, Isabel de Braganza, Howard Carter, Tomás Moro, Rosa Luxemburgo, Neil Armstrong, Eduardo VII, Edmund Hillary.
El pueblo no es verdaderamente libre mientras que la libertad no esté arraigada en sus costumbres e identificada con ellas. (Libertad)
¿No se lee en este país porque no se escribe, o no se escribe porque no se lee? Esa breve dudilla se me ofrece por hoy, y nada más. Terrible y triste cosa me parece escribir lo que no ha de ser leído. (Literatura)
Ningún escritor ha escrito para los que no saben leer. (Literatura)
Por grandes y profundos que sean los conocimientos de un hombre, el día menos pensado encuentra en el libro que menos valga a sus ojos, alguna frase que le enseña algo que ignora. (Literatura)
Preciso es que sean muy malos los demás hombres para haberme obligado a pensar tan mal de ellos. (Maldad)
En el matrimonio es preciso contar con cualidades que resistan, que duren, y las grandes pasiones pasan pronto; al paso que una condición apacible en todos tiempos es buena. (Matrimonio)
Por lo que a mí respecta, moriré en olor de maldición. (Muerte)
Ley implacable de la naturaleza: o devorar, o ser devorado. Pueblos e individuos, o víctimas o verdugos. (Naturaleza)
La diferencia que existe entre los necios y los hombres de talento suele ser sólo que los primeros dicen necedades y los segundos las hacen. (Necedad)
Muchas cosas me admiran en este mundo: esto prueba que mi alma debe pertenecer a la clase vulgar, al justo medio de las almas; sólo a las muy superiores, o a las muy estúpidas, les es dado no admirarse de nada. (Necedad)
La modestia no es otra cosa que el orgullo vestido de máscara. (Orgullo)
Te llamas liberal y despreocupado, y el día que te apoderes del látigo azotarás como te han azotado. (Poder)
Mariano José de Larra (1809 - 1837), periodista y escritor español.